Así son los nuevos monitores Samsung: con resolución UHD, hasta 34 pulgadas y formatos curvos, ultrapanorámico y normal

Así son los nuevos monitores Samsung: con resolución UHD, hasta 34 pulgadas y formatos curvos, ultrapanorámico y normal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung ha anunciado la renovación de sus monitores con la llegada de tres nuevas familias a su catálogo. Nuevos integrantes que destacan por ofrecer todos una alta resolución (se trata de monitores UHD), con distintas relaciones de aspecto y diagonales que van desde las 27 a las 34 pulgadas.

Las nuevas gamas están representadas por las familias S8, S7 y S6. Con ellas, el fabricante coreano quiere ofrecer modelos que se adapten a las necesidades de cada usuario. Tres familias que ofrecen hasta un total de 12 monitores de alta resolución que ahora pasamos a conocer.

Samsung S8

S8

Empezamos con el modelo de prestaciones más altas representado en la gama S8. Con monitores disponibles en 27 y 32 pulgadas de diagonal, este modelo proporciona resolución de ultra alta definición (UHD o 3.840 x 2.160 píxeles). Además, ofrece una cobertura del 99% para la gama de colores sRGB.

El S8 hace uso de un puerto USB Tipo C, lo que permite una transmisión de datos de hasta 10 Gbps y la posibilidad de ofrecer una carga de hasta 90 W. Junto al USB Tipo C se incluyen USB 3.0 y un hub USB para brindar mayor usabilidad y versatilidad.

Con una relación de aspecto 16:9, la gama S8 está formada por dos modelos que destacan por un diseño minimalista, casi sin bordes, lo que permite que se puedan usar para configuraciones multipantalla. Es compatible con VESA y permite regularlo en giro e inclinación.

Este y todos los modelos, cuentan con la certificación Intelligent Eye Care de TÜV Rheinland. Además incorporan la tecnología de cuidado ocular Adaptive Picture, que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color en respuesta a las condiciones de la habitación para así reducir la fatiga visual incluso después de un uso prolongado. Como complemento, cuentan con un modo de protección ocular especial para reducir las emisiones de luz azul que pueden causar fatiga visual, y Flicker Free, que protege los ojos del usuario de cualquier parpadeo en la pantal

Samsung S7

S7

Como ocurre con la gama S8, la serie S7 ofrece también resolución UHD y en los mismos tamaños de 27 y 32 pulgadas. Ofrece un diseño similar, de nuevo con una relación de aspecto 16:9 y con un diseño casi sin bordes.

En este modelo llama la atención la adopción de una base muy estilizada, lo que le confiere una llamativa estética. Además, para facilitar su uso, cuenta con un panel que permite un ángulo de visión de 178 grados.

Esta gama, como las otras dos, hacen uso de la tecnología AMD FreeSync para la sincronización de datos entre gráfica y pantalla. Ofrece una cobertura del 99% para la gama de colores sRGB.

Samsung S6

S6 Dentro

La serie S6 es la tercera en discordia y en esta ocasión cuenta con más variedad de tamaños. Está disponible en diagonales de 34, 32, 27 y 24 pulgadas y a diferencia de los anteriores admite resolución QHD (2.560 × 1.440 píxeles) y también Ultra-Wide Quad High-Definition (UWQHD o 3.440 x 1.440 píxeles en pantalla) en el modelo de 34 pulgadas, gracias a una relación de aspecto 21:9.

Esta gama cuenta con funciones como funciones PBP (Imagen por imagen) y PIP (Imagen en imagen), lo que facilita la multitarea. A su vez, gracias a la función Daisy Chain, permiten una reproducción extendida de múltiples pantallas.

Además, el modelo de 34 pulgadas representado por el monitor S65UA, es un monitor curvo, con un grado de curvatura 1000R. Un modelo que, como el resto de sus compañeros, es compatible con funciones de giro, inclinación y rotación personalizables, lo que permite que se pueda girar la pantalla e incluso usar en modos vertical y horizontal.

Vía | Samsung

Temas
Inicio