Compartir
Publicidad

AOC sigue pensando en los usuarios gamer con el monitor AGON AG251FG y sus 240 Hz de tasa de refresco

AOC sigue pensando en los usuarios gamer con el monitor AGON AG251FG y sus 240 Hz de tasa de refresco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unos días en los que hemos dejado de hablar de lanzamientos de nuevos monitores, estos vuelven a la actualidad con nuevos productos en este caso enfocados al mercado gamer y lo hace de la mano de una marca como es AOC con el AGON AG251FG.

Y es que de un tiempo a esta parte hemos visto como los fabricantes han optado por añadir a sus catálogos este tipo de alternativas, quizás por el crecimiento de consolas y PC's como centros multimedia del hogar. Nos encontramos así con un abanico de opciones cada vez amplio en el que a veces se hace difícil encontrar la opción que más se ajusta a nuestras necesidades.

Y entrando en materia, con este monitor de AOC y al estar enfocado al mundo gamer nos vamos a encontrar con aspectos característicos en este tipo de propuestas. Así veremos como unas líneas agresivas, en las que se apuesta por la dualidad rojo y negro como colores son la nota que más llama la atención. Además destaca el uso del AOC Ergo Dial Base (se puede apreciar en el lateral del soporte) para ajustar el monitor en altura, giro y altura. Además, y en la zona trasera, encontramos un soporte extensible para colgar los auriculares.

Agon Ag251fg Lat

En lo que se refiere a la pantalla nos topamos con una panel TN con una diagonal de 24,5 pulgadas con soporte para resolución QHD o Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y una relación de aspecto 16:9. Un panel que se ve limitado por unos marcos no excesivamente finos que no facilitan el uso de configuraciones multimonitor.

En cuanto a tecnologías nos encontramos con la inclusión de una función cada vez más habitual como es la tecnología Low Blue Light, encaminada a reducir las emisiones de luz azul, las cuales no resultan beneficiosas tras largas sesiones de uso. Igualmente apuestan por la tecnología Nvidia G-Sync para la sincronización entre gráfica y pantalla en los casos que se haga uso de una tarjeta de esta marca.

Agon Ag251fg Tras

Unas especificaciones que se completan con una tasa de refresco de 240 Hz (una frecuencia muy superior a la media e ideal para su uso con videjuegos) para evitar los efectos provocados por las imágenes de movimientos rápidos así cómo un tiempo del respuesta de 1 milisegundo, un brillo de 400 cd/m2, una relación de contraste de 1000:1 y un contraste dinámico de 50M:1. Y respecto a la conectividad nos encontramos bien servidos (aunque se podría mejorar) con una entrada DisplayPort, un puerto HDMI y cuatro puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

El AOC AGON AG251FG saldrá a la venta a un precio que estará en torno a los 600 euros, un precio elevado que puede venir sobre todo impuesto por algunas especificaciones como es la tasa de refresco o la resolución QHD.

Más información | AOC
En Xataka SmartHome | ¿Buscas un monitor para tus videojuegos? Aquí te dejamos con siete alternativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio