Compartir
Publicidad

AOC E1759FWU, una pantalla USB que podría resultar interesante

AOC E1759FWU, una pantalla USB que podría resultar interesante
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los monitores con tecnología DisplayLink no son novedad, llevamos algunos años con ellos aunque sí es cierto que las últimas versiones han mejorado. Aún así, ¿son recomendables? ¿resultan interesantes para su uso en el hogar? En las últimas semanas he podido probar el AOC E1759FWU así que os cuento mi experiencia.

Para comenzar y para quien no sepa qué eso de DisplayLink os cuento. DisplayLink es una tecnología que permite la conexión de una pantalla a través del puerto USB únicamente. Mediante el uso de un VGC (Virtual Graphics Card - Tarjeta gráfica virtual) nuestro equipo es capaz de enviar la señal de vídeo y tratarla como una pantalla convencional.

Ese software se puede conseguir a través del fabricante o bien descargando el mismo desde la web de DisplayLink.com. Podemos encontrar versiones para Windows y también Mac. Eso sí, si tenéis OS X 10.10 tendréis que recurrir a la actual versión 2.4 que está en fase beta. Funciona bien pero no tanto como en versiones anteriores del sistema, por que puedes encontrar pequeños problemas. Para Linux también hay soporte, ya está integrado en el Kernel, aunque no todos los modelos DisplayLink están soportados.

An open source driver is available, for DL-1x5 devices which is now built into the Linux kernel. Linux support for DL-3x00 or DL-41xx is not currently available. Web DisplaLink

Características

AOC E1759FWB Características
Pantalla 17”
Resolución 1600x900
Refresco 60 Hz
Tiempo respuesta 10 ms
Conexión USB 3.0

La pantalla que he probado es la AOC E1759FWU, 149 euros, un monitor de 17 pulgadas de diagonal y una resolución de 1600x900 píxeles capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de 60 Hz. El tiempo de respuesta es de 10ms, no es el más bajo pero no está nada mal. Y se conecta a nuestro PC o Mac a través de un cable USB 3.0.

Por su naturaleza, la idea de esta pantalla de AOC es poder llevarla allá donde necesitemos sin preocuparnos de tenerla que enchufar a una toma de corriente eléctrica. Por ello, junto a la pantalla se suministra una funda que permite protegerla un poco en los traslados.

Además, la peana abatible trasera permite mayor o mejor inclinación tanto si la usamos en vertical como horizontal. Todo ello junto a un marco más o menos delgado y su acabado hacen que estemos delante de una pantalla atractiva. Eso sí, más de uno la confundirá con un marco de fotos digital.

Calidad de imagen

Aoc9

La calidad de imagen de esta pantalla no es mala siempre y cuando seamos consciente qué podemos llegar a exigirle. Me explico, no penséis que será un monitor con el que editar de forma fiel tus fotografías o vídeos. La representación de color es adecuada pero para nada comparable a un monitor con mayor calidad en su panel.

Los ángulos de visión también son cortitos. En el momento que no visualizamos la pantalla de forma perpendicular notamos que se aclara en exceso la imagen por lo que, o estamos justo enfrente de ella o no veremos como debiera la imagen.

Conclusiones

Aoc6

Durante varios días me he obligado a usarla como pantalla principal y también como segunda pantalla conectada a un MacBook Air. Parto de la base que soy exigente y mis necesidades van más allá de un simple panel en el que mostrar datos de una hoja de cálculo o el navegador. Es por ello que no me convence como segunda pantalla aunque sí le veo algunas ventajas

Gracias a su refresco y tiempo de respuesta se puede usar sin problemas para jugar a emuladores. Eso y el posible uso con algún HTPC sí permite disfrutar de la comodidad de poder llevar el equipo de una habitación a otra sin necesita nada más que un enchufe para el HTPC. Como pantalla para controlar o visualizar el HTPC que tengamos en el salón y a través del cual enviamos vídeo al televisor o reproducimos música también resulta interesante.

Aoc3

Por tanto, mi valoración para la pantalla es que puede ser útil para usos como los descritos. Para ser la pantalla que usamos para ver el software de reproducción multimedia o incluso cámaras IP que podamos tener en casa. Si lo que buscamos es un monitor para un uso tradicional mi recomendación es adquirir una pantalla de las de siempre.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de AOC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio