Anker lanza la PowerConf C300, una webcam "inteligente" con IA, micrófonos, sensor Full HD y reconocimiento facial

Anker lanza la PowerConf C300, una webcam "inteligente" con IA, micrófonos, sensor Full HD y reconocimiento facial
Sin comentarios

Anker ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos para el trabajo a distancia que incluye una interesante webcam con funcionalidades "inteligentes" gracias al aprendizaje y algoritmos basados en inteligencia artificial (IA).

Es la Powerconf C300, un modelo con el aspecto clásico de cámara para situar sobre el monitor o encima de un escritorio que ofrece un sensor con resolución nativa Full HD (1080p) capaz de capturar vídeos a 60 fps y la posibilidad de funcionar con tres campos de visión diferentes: 78º para primeros planos, 90º para una opción intermedia o 115º para el campo de visión más amplio.

cámara

La cámara cuenta con un chipset integrado para potenciar los algoritmos de IA gracias a los cuales se ofrece una función de recorte inteligente de la imagen que ayuda a mantener a un individuo o miembros del grupo centrados en la pantalla. También reconoce las caras y sigue automáticamente los movimientos mediante el desplazamiento lateral y la inclinación de la cámara.

Además, su tecnología MagicSight se encarga de ajustar automáticamente el campo de visión en función del número de personas que participen en la reunión. La cámara tiene un doble sistema de micrófonos incorporado con sistema de cancelación activa del ruido y control de ganancia activo para destacar la voz sobre el resto de sonidos de fondo.

cámara

En cuanto a la conectividad, se realiza mediante un puerto USB-C y es de tipo conectar y listo, por lo que debería funcionar en todo tipo de aplicaciones de videollamadas sin necesidad de instalar controladores adicionales, aunque para sacar todo el partido a las funciones sí será necesario hacerlo.

Precio y disponibilidad

La cámara PowerConf C300 saldrá a la venta este mes a través de distribuidores online por un precio en España de 129,99 euros.

Más información | Anker

Temas
Inicio