El modo básico de Google TV ya está en las Smart TV de Sony y así puedes activarlo para tener una "tele tonta"

El modo básico de Google TV ya está en las Smart TV de Sony y así puedes activarlo para tener una "tele tonta"

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tele

Llama la atención que en plena era de las televisiones inteligentes, llegue Google, abanderado con su sistema operativo para Smart TV's y quiera que tengamos una tele tonta, de las de toda la vida. Algo de lo que ya hablamos en 2021 y que se puede aplicar en modelos que ya están en el mercado.

Y es que llama la atención poderosamente además, que está presente por ejemplo en televisores de terceros fabricantes, Sony por ejemplo, mientras que no está disponible para el Chromecast, el dispositivo que sirvió para presentar el sistema operativo. Así que vamos a ver en qué consiste y cómo usarlo.

Una tele tonta como las de siempre

Google Tv

El modo "Básico", que ese es su nombre, lo que hace es convertir cualquier TV en "más inteligente" con /Google TV en una "caja tonta" que durante años ocupó nuestro salón.

Ideal para aquellos preocupados por la privacidad o para quien no tiene acceso a Internet y que además, no quiere complicarse la vida con su tele, el modo básico convertirá una Smart TV en una tele "tonta".

Esto será posible porque este modo acaba con algunas características de la plataforma Google TV. Así al usarlo se perderá el acceso a recomendaciones de contenido, la posibilidad de usar el asistente de Google o el uso de aplicaciones de streaming. Por lo tanto es ideal para aquellos que por ejemplo, no tienen una conexión a Internet o personas que quieren algo más sencillo de usar.

El modo básico lo simplifica todo y permitirá ver la televisión convencional y seleccionar entradas (como HDMI) para poder por ejemplo encender la consola y verla fácilmente en esa televisión.

Y en las teles Sony, en las que el modo "Básico" ya está presente, se puede activar en el momento de la configuración. Decir que en mi caso, directamente pasé de usarlo y opté por usar el "modo normal" con acceso a todas las funciones.

Es el primer paso justo antes de iniciar la configuración, cuando la tele pregunta cuál de los dos modos queremos usar. Si usamos el modo Básico, tan solo tendremos que sintonizar los canales, algo que la tele hace de forma automática.

Si por ejemplo decidimos apostar por el sistema operativo completo, tenemos que elegir entre configurar la tele de forma manual usando la aplicación Google Home desde un teléfono y ya configurar redes, perfiles, aplicaciones y demás.

Es posible pasar del modo Básico a Google TV. Bastar fijarse en la pantalla de inicio y buscar el banner de Google TV para luego eleccionar "Configurar Google TV" y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar Google TV con la aplicación Home o con el mando.

Si por el contrario has configurado la tele con Google TV, no podrás cambiar al modo de televisión básica y para hacerlo no quedará más remedio que restablecer el estado de fábrica del dispositivo.

Comentarios cerrados
Inicio