La letra pequeña vuelve a escena con SkyShowtime. Son malas noticias y confirma lo que intuíamos: casi nunca la leemos

Sky
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de SkyShowtime muchos nos frotábamos los ojos. Una nueva plataforma que llegaba en mitad del temporal ocasionado por Netflix y su política a la hora de compartir cuentas a un precio brutal si aprovechábamos su oferta de lanzamiento. Pero tras comenzar a usarla, hemos visto que no todo es color de rosas.

SkyShowtime y su llegada tuvo un gran impacto. Por una sexta parte de lo que cuesta el plan Premium de Netflix teníamos acceso a un catálogo que bueno, no estaba mal por 2,99 euros. Luego vimos que faltaba el 4K, Dolby Atmos, HDR... y que eso de compartir cuenta tampoco le gustaba a la plataforma. Motivos para desencantarse a los que ahora se suma la letra pequeña y el precio a pagar.

Para toda la vida... hasta que nosotros queramos

Show

Y es que el gancho para poder usar la plataforma a mitad de precio para siempre ha sido potente con una oferta que sólo estará disponible hasta el próximo 25 de abril. Esta es la promoción y ya conocemos la forma de hacerlo y de hecho, hicimos una guía paso a paso.

Para que no te cobren 5,99 euros, el alta la tienes que efectuar por medio de la plataforma web y no por medio de la app, con una cuenta nueva. De esta forma pagarás la mitad de precio para toda la vida lo que ahora se traduce en 2,99 euros.

Y es que muchos pueden pensar que son 2,99 euros para toda la vida y eso no es así. Los que aprovechen la oferta "pagarán un precio de promoción con un descuento del 50 % del cargo recurrente mensual estándar vigente en ese momento".

Esto quiere decir que si dentro de dos meses, en lugar de 5,99 euros pasa a costar 7,99 euros, con esta oferta pagaríamos 3,99 euros. Eso es lo que muchos tienen en mente y es lo lógico salvo por la letra pequeña, que nos pega un zasca en toda regla.

Y es que como comentan los compañeros de Xataka Móvil, basta con leer la letra pequeña y fijarse en los términos y condiciones generales del servicio para comprobar que no es oro todo lo que reluce.

"Podemos cancelar nuestro Contrato con usted (o cualquier parte del mismo) en cualquier momento"

Este matiz no es nada nuevo y de hecho, en muchos contratos de prestación de servicios podemos verlo. En este caso y como hacen otras empresas, la plataforma de streaming se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el contrato de suscripción con el usuario y por lo tanto el que este no pueda seguir usando ese famoso "a mitad de precio para siempre".

Letra pequeña

Para cancelar el contrato de forma unilateral, la empresa se justifica en "motivos técnicos u operativos ajenos a su control razonable".

"6 Cambios en nuestro Contrato (incluidas las presentes Condiciones): podemos cambiar nuestro Contrato (incluidas las presentes Condiciones de uso) por los motivos descritos en “¿Cómo puede cambiar nuestro Contrato?” a continuación. Enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado al menos 1 mes antes de efectuar cualquier cambio, a no ser que necesitemos efectuar cambios más rápidamente por motivos de seguridad, legales o normativos o por cualquier motivo que esté fuera de nuestro control razonable, en cuyo caso puede que no sea posible informarle con antelación, pero seguiremos intentando notificarle con la mayor antelación posible. Podrá cancelar nuestro Contrato si no está de acuerdo con el/los cambio(s). Si el cambio entra en vigor antes del final del período por el que usted haya pagado y usted resulta sustancialmente perjudicado por el cambio, le reembolsaremos total o parcialmente al menos el resto del período por el que ya haya pagado (a menos que siga utilizando los servicios o una parte relevante de los mismos)."

Dicho de otra forma, la empresa puede suspender el contrato y por ende la oferta si por ejemplo las cuentas no les cuadran o si por ejemplo mejora las prestaciones y decide subir los precios. De hecho afirman que avisarán al correo del suscriptor a menos que "necesitemos efectuar cambios más rápidamente por motivos de seguridad, legales o normativos o por cualquier motivo que esté fuera de nuestro control razonable".

De esta forma, un usuario con una cuenta cancelada mantendría el acceso sólo hasta finalizar el mes y si hay cambios lo máximo a lo que puede aspirar es que le reembolsen de forma proporcional lo que resta del mes.

Quiere esto decir que esos 2,99 euros están ahí, es cierto, pero que no hemos firmado un contrato vitalicio de por vida para usar la plataforma pagando la mitad.

En Xataka SmartHome | Me he suscrito a SkyShowtime y esto es todo lo que hago para sacarle el máximo partido

Imagen portada | Jose Antonio

Comentarios cerrados
Inicio