Darse de baja de DAZN no es sencillo, pero es el truco para conseguir un buen descuento    

Darse de baja de DAZN no es sencillo, pero es el truco para conseguir un buen descuento    

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dazn Portada

DAZN es una de las plataformas más conocidas en el panorama del streaming. Centrada en el deporte, a finales de 2022 cambiaron las condiciones. A mal, todo sea dicho. Un cúmulo de malas noticias sobre la prohibición para compartir la cuenta y sobre todo, el tener que avisar con un mes de antelación para cancelar la suscripción. A estas noticias se sumó más tarde una subida de precios a principios de año, y luego otra que fue anunciada recientemente.

No obstante, si eres usuario de la plataforma y ahora que ha terminado el campeonato de liga, si has decidido dar de baja tu suscripción, hay un truco que te puede ayudar a obtener un descuento en lo que pagas cada mes. No es sencillo, pero puedes probar porque no pierdes nada.

Sacar un buen descuento

Dazn

DAZN complicó el proceso para darse de baja en la plataforma. Con la última modificación tendrás que avisar con un mes de antelación para cancelar la suscripción. Un proceso que esconde una sorpresa aún peor.

Cuando avises con esos 30 días de antelación, la suscripción no se te cancelará inmediatamente, sino que la baja se tramitará más tarde y tendrás que pagar la parte proporcional de los días que transcurran desde que has informado que te quieres dar de baja hasta que se consuma la cancelación.

Lo normal para darte de baja es hacerlo desde el apartado Mi Cuenta vía página web, algo que puedes hacer desde cualquier dispositivo. Es el proceso habitual y como contaron nuestros compañeros, estos son los pasos:

  • Abre el navegador, entra en la web de DAZN e inicia sesión.
  • Selecciona 'Mi cuenta' en el menú y entra en 'Configuración' > 'Suscripción'.
  • En el apartado 'Gestionar suscripción', toca en 'Cancelar suscripción'.
  • Selecciona el motivo por el que quieres cancelar tu cuenta y pulsa 'Cancelar suscripción'.
  • Te preguntarán si estás seguro, pulsa en 'Finalizar la cancelación', introduce tu contraseña y toca en 'Confirmar cancelación'.

El problema, es que si sigues estos pasos la cuenta se cancelará sí, pero no tendrás ninguna sorpresa positiva. Si quieres intentar sacar una oferta por parte de la plataforma hay otro sistema que puedes probar. No siempre funciona, pero por intentarlo no pierdes nada.

Planes Planes precios de DAZN (2023)

En este caso se trata de buscar una oferta en la suscripción haciendo uso de un truco legal. De esta forma, y lo hemos comprobado entre los compañeros, llegaron a ofrecer DAZN total por 19,95 euros al mes frente al precio habitual de 24,95 euros al mes si permaneces un año (29,99 euros al mes ahora que han vuelto a subir de precio). 

En el caso de nuestro compañero, todo pasaba por hablar con el chat de soporte. Tenía una suscripción a DAZN por medio de una tarjeta prepago y en el chat de soporte preguntó si había alguna forma de seguir con DAZN total otros 12 meses porque estaba pensando si renovar o darse de baja.

Dazn

Es un proceso que puede recordar a los famosos amagos que hace años se hacían con las operadoras para lograr descuentos en las tarifas o que "regalaran" algún móvil.

En este caso, el compañero que llevó a cabo el proceso logró ese descuento. Pagar por DAZN total 19,95 euros al mes y ahorrarse de esa forma 5 euros. Un proceso que depende en gran medida del operador que toque en la conversación, al igual que antes pasaba con las operadoras de telefonía.

Pero ojo, porque este no es el único testimonio. En el caso de este usuario, que explica en su cuenta de Twitter, que tras media hora de conversación vía chat, obtuvo un descuento del 33% y en lugar de 29,99 euros, pagar 19,99 euros.

Parecido es el caso de esta otra usuaria. También en Twitter, que también se queja de que para obtener el descuento se tenga que gestionar hablando con un operador.

El secreto está en usar el chat en lugar de darse de baja vía web y tener suerte. Y en caso necesario, probar varias veces hasta que llegue una oferta que nos interese. Además, puede que ahora sea un buen momento para conseguirlo, sólo con la F1 y las motos como gran atractivo.

En Xataka SmartHome | Cómo asegurarte de no pagar más y darte de baja en Netflix o cambiar el método de pago

Inicio