Sigue a

EazzyDV BC-680

Soluciones para la seguridad en el hogar hay muchas, pero las cámaras/bombilla de EazzyDV son quizás de las más curiosas que podemos encontrar.

Estas cámaras/bombilla son circuitos cerrados de televisión con forma de bombilla que se enroscan en cualquier casquillo E27, con lo cual obtenemos dos ventajas de entrada: nos ahorramos cualquier instalación extra que pudiera acarrear consigo una cámara de otro tipo y, además, pasan totalmente desapercibidas.

Características técnicas

La que acaba de llegar a nuestro país es la BC-680, la cual incorpora un grabador digital de audio/video con procesador ARM9 de 32 bits y una ranura para tarjetas MicroSD. La cámara, de 1/3” CMOS y una lente de 3,6 mm, captura imágenes en color y va acompañada de un micrófono, un detector de movimiento e iluminación IR LED auxiliar para poder grabar correctamente en la oscuridad (hay otro modelo del fabricante que incorpora luz invisible para pasar totalmente desapercibida).

BC-680

La BC-680 es capaz de grabar hasta 32 GB de vídeo en una resolución de 640×480 en VGA o de 352×288 en CIF y el formato en el que todo queda almacenado puede ser 3gp o 4gp (con esta opción y en CIF podemos almacenar hasta 24 horas de vídeo). La distancia de grabación nocturna es de entre 10 y 15 metros y la detección de movimiento llega hasta los 8 metros. Son distancias más que correctas para tener vigilado el salón o cualquier habitación de casa. El consumo, además, es inferior a los 5W.

El funcionamiento básico es sencillo. Basta con introducir la tarjeta MicroSD en la ranura de la BC-680, enroscarla en el casquillo deseado, y encender el interruptor que controla dicho casquillo para que empiece a grabar.

Dispone también de siete funciones configurables:

  • grabación por detección de movimiento o grabación continua
  • grabación de audio on/off
  • resolución VGA/CIF
  • grabación circular en caso de memoria llena on/off
  • iluminación LED auxiliar on/off
  • fecha-hora on/off
  • fecha automática o manual

¿Cómo se ven las imágenes grabadas por la BC-680?

Con un producto de este tipo es ideal poder hacernos una idea de lo que vamos a obtener realmente en cuanto a calidad de imagen. En los siguientes vídeos veremos cómo se comporta tanto de día como de noche:

El precio es de 145 euros y se incluye un alargador-adaptador E27 flexible de 200 mm para poder dirigir la cámara/bombilla hacia un punto concreto en el caso de que la lámpara no lo permita.

EazzyDV BC-680

Más información | EazzyDV, Tecniac

Más sobre cámaras de seguridad en Xataka Smart Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios