Estos son los mejores trucos para quitar el mal olor de la lavadora y que quede como nueva

Los malos olores de las lavadora son un fijo. Usar el limón, el vinagre o incluso limpiar las juntas, pueden ayudarte a quitarlos

Lavadora 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lavadora es uno de los electrodomésticos habituales en todas las casas. De los que más trabaja y a la vez más tiempo ahora. Pero no hay que olvidar que requiere de unas labores de mantenimiento mínimas y una serie de cuidados que no podemos pasar por alto.

Una de las cosas que podemos hacer es cuidar la lavadora para evitar problemas y que el tambor no huela mal. Esto suele pasar por la proliferación de bacterias y la acumulación de cal y suciedad, algo que además se nota más cuando está la puerta de la lavadora cerrada.

Malos olores atrapados

Lavadora

Para eliminar ese olor, hay muchos métodos y trucos, sin tener que productos específicos, que también es otra posibilidad. Pero aquí nos vamos a centrar en los más desconocidos y además los más económicos.

El primero de los trucos pasa por aprovechar el poder de limpieza del vinagre. El vinagre blanco es un desinfectante natural y neutraliza los olores. Puedes usar el vinagre para quitar el olor de la lavadora vertiendo una taza de vinagre blanco en el tambor y hacer un ciclo de lavado en caliente sin ropa.

El bicarbonato de sodio es otro de los aliados a los que se puede echar mano para quitar el mal olor de la lavadora. Para aprovechar sus capacidades de limpieza puedes esparcir una taza de bicarbonato de sodio en el tambor y luego hacer un ciclo de lavado en caliente sin ropa.

Otro de los ingredientes clásicos para quitar el mal olor de la lavadora es el limón. Puedes usarlo cortando un limón por la mitad y colocándolo en el tambor de la lavadora. Luego basta con poner un ciclo de lavado en caliente sin ropa y el ácido cítrico del limón ayuda a eliminar los olores.

Ya no tan habitual pero igualmente efectivo es el peróxido de hidrógeno, un agente desinfectante y neutralizador de olores. Puedes mezclar una taza de peróxido de hidrógeno con agua caliente y verterla en el tambor de la lavadora. Para finalizar sólo tienes que hacer un ciclo de lavado en caliente sin ropa.

Junto a los métodos de limpieza, no hay que descuidar otros pasos que pueden ayudar a quitar el mal olor. Uno de ellos ya lo vimos y pasa por limpiar la junta de goma y el filtro. Son zonas de la lavadora en las que se pueden acumular residuos y suciedad y limpiar estas zonas de forma habitual puede ayudar a prevenir malos olores.

Otro truco pasa por dejar la puerta abierta después de cada lavado, pues de esta forma favorecemos que el interior de la lavadora y el tambor ventile y se sequen completamente, evitando que la humedad quede atrapada y pueda causar la proliferación de malos olores.

Puedes probar uno o varios de estos métodos para eliminar el mal olor del tambor de tu lavadora y mantenerla fresca y limpia.

En Xataka SmartHome | Mi lavadora no funcionaba bien. Así la he arreglado sin tener que llamar al servicio técnico

Inicio