La evolución del horno microondas

Sigue a Xataka Smart Home

Samsung microondas 1

Desde que en 1956 el científico Percy Spencer descubriera por casualidad la capacidad para calentar alimentos de las microondas, los hornos microondas no han cambiado mucho. Cierto es que al principio medían metro y medio de alto, pesaban 80 kg. y costaban cinco mil dólares, pero no han hecho mucho más que encoger y abaratarse en los últimos 50 años.

Uno de los mayores problemas de los hornos microondas es que los tiempos de cocción se basan en estimaciones y dependen en demasiada medida de la información que aporta el usuario. Así, aunque el microondas venga con un programa para carne, pescado o para descongelar pan, es imprescindible indicarle el peso del producto que vamos a introducir para que pueda calcular el tiempo necesario para calentarlo adecuadamente.

Samsung microondas 2

En el Samsung Fórum de Mónaco tuve la oportunidad de comprobar cómo se consigue solucionar este y otros problemas en los hornos microondas inteligentes de la marca coreana. El asunto de calcular el peso de los alimentos se resuelve no con una báscula, como cabría esperar, sino con un sensor de humedad que deduce el peso en función del grado de humedad y el tipo de alimento que le hemos dicho que es.

Sin embargo, es otro sensor el que llama más mi atención, aunque desafortunadamente no estará incluído en la gama de microondas que se comercializarán en España. Se trata de un senor de temperatura IR que monitoriza la temperatura de la superficie del alimento en cuestión y ajusta el tiempo y la potencia para evitar que se queme el exterior sin que se haga el interior, o que queden partes sin descongelar, como ocurre a menudo con el pan.

Y es que con la tecnología disponible actualmente se hace un poco raro que aún no podamos disfrutar de un horno microondas en el que simplemente debamos apretar un botón para calentar nuestra comida a la perfección, ya sea el vaso de leche del desayuno o un delicioso pollo con patatas. Habrá que seguir esperando a la evolución del horno microondas.

En Xataka Smart Home | Samsung Zipel, horno inteligente que podemos controlar desde nuestro terminal Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios