Compartir
Publicidad

La domótica puede ayudarnos a hacer más llevadera la “vuelta al cole”

La domótica puede ayudarnos a hacer más llevadera la “vuelta al cole”
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano se va acabando y ya empiezan a verse los anuncios que nos recuerdan que la vuelta al colegio de los pequeños se acerca peligrosamente. Del mismo modo, todos los que hayan disfrutado de vacaciones de verano tendrán que volver a la rutina de las labores del trabajo, el hogar, etc, etc. Afortunadamente, las diversas funcionalidades que nos brinda el hogar inteligente también pueden servir para hacer más llevadera la siempre dificultosa vuelta a la rutina.

Así al menos lo creen en una publicación de Hong Kong que está convencida de que la vuelta al cole, tras las vacaciones de verano de toda la familia, nunca ha sido tan fácil gracias a una serie de nuevas aplicaciones todas ellas relacionadas con el hogar inteligente.

Empezando por un buen despertar por la mañana, lo que significa que por la noche se ha descansado adecuadamente. Y claro, esto implica también acostarse a unas horas “decentes”, algo que en vacaciones suele ser bastante complicado. La hora de acostarse se alarga hasta límites insospechados lo que hace complicado que los niños vuelvan a coger la rutina de levantarse temprano cuando llega el momento.

Philips Bylxvdy3kxmic8dblgwa

Esto es especialmente difícil si implica que los niños deben acostarse cuando aún hay luz en la calle, por eso, un sistema de iluminación inteligente como el de Philips Hue, del que ya os hablamos, puede ayudar a que vayan conciliando el sueño de forma más natural (del mismo modo que la oscuridad de una sala de cine), y también puede servir para que se despierten con más energía gracias a la variación en el color de la luz según el momento del dia.

El impertinente despertador

Que suene la alarma del móvil cuando estás tan a gusto en la cama no va a dejar de ser desagradable pero el mal trago puede mitigarse gracias a gadgets como Beddi, un reloj inteligente que se conecta con el smartphone y ofrece diversas funciones para hacer más llevadero ese terrible momento.

A través de él, podemos despertarnos con nuestra música preferida de Spotify, conocer la previsión meteorológica del día, encender la cafetera conectada, escuchar la radio o encender las luces, incluso conectarnos con Uber si necesitamos transporte ese día en concreto. Eso sí, tanta funcionalidad no sale barata, de hecho se puede comprar en su web por 99 dólares.

Beddi

Un poco después, cuando llega la hora del desayuno, otro gadegt inteligente para nuestro hogar es Juicero, un electrodoméstico conectado vía WiFi diseñado para hacer batidos de calidad. El aparato no necesita ninguna preparación, ni una limpieza posterior, ya que las frutas y verduras necesarias vienen ya cortadas y lavadas en paquetes preparados.

Por supuesto el Juicero también se acompaña de una app que informa de los nutrientes que se están consumiendo, e incluso en qué granja se cultivó cada ingrediente. Claro que esto implica una infraestructura que hace que el gadget de momento sólo esté disponible en California. Aunque su inventor ya tiene planes para expandirlo por todos los Estados Unidos (para lo cual ya ha conseguido una financiación de 120 millones de dólares de Google Ventures), así quién sabe si en no demasiado tiempo la idea podría llegar a Europa.

Un portero automático ubicuo

Seguimos con ideas para hacer más llevadera la vuelta a la rutina con Nucleus, un dispositivo que hará que nunca más tengas que llamar a alguien a grito pelado por la casa. Esta intercomunicador con forma de tablet viene con una pantalla táctil y con Alexa instalado y lo mismo sirve para decirle a los niños que bajen a desayunar que para comunicarte con tu familia que vive en otro continente.

Nucleus

Además, se conecta con el móvil para que desde fuera de casa te puedas comunicar con el que está dentro. Eso sí ya os podéis imaginar que el aparato no es barato, 250 dólares cada terminal (aunque si se piden varios hacen descuento), pero de cualquier manera la página desde donde se vende no hace envíos a España así que de momento...

Otra tarea que puede resultar muy pesada en la vuelta al cole es la de organizar todos los horarios de la familia, y mantenerlos actualizados junto a la lista de tareas. Osea eso tan típico que se suele apuntar en la puerta de la nevera y que ahora se puede integrar en el propio refrigerador gracias al Samsung Family Hub.

7 2 51

Este frigorífico inteligente, del que también os hemos hablado, tiene pantalla táctil y WiFi, y no sólo gestiona los comestibles que contiene y crea listas de la compra que se necesita, sino que permite sincronizar calendarios, escuchar música, crear notas y, en definitiva, mantener conectada a toda la familia. Ahora si nos quejábamos antes del precio agarraos, porque este “frigo” cuesta la friolera de 5.999 dólares ¡Ahí es nada!

Otro elemento útil de nuestro hogar inteligente bien puede ser un cepillo de dientes que haga más sencilla y atractiva una tarea que puede costar mucho a los más pequeños de la casa. Un cepillo de dientes inteligente, por supuesto, como el Philips Sonicare que vigila la higiene bucal del usuario gracias a la sincronización de datos con una app del smartphone con el que se conecta vía Bluetooth.

Philipssonicare

Y para acabar, otra aplicación para la siempre imprescindible seguridad del hogar. En concreto se trata del sistema August Smart lock, un sistema de entrada sin llave a nuestra casa que también supervisa quién entra y quién sale, por lo que nos alerta de si nuestros hijos adolescentes están en casa o llegan a la hora prevista.

Un montón de soluciones inteligentes que nos pueden ayudar a hacer más llevadero el regreso a la rutina diaria. Claro que para ello necesitaremos tener una economía muy saneada y, quizá, una gran casa como la típica que sale en las series norteamericanas. Aun así, recomendaciones valiosas al fin y al cabo.

Vía | South China Morning Post

En Xataka Smart Home | Tablets y smartphones, claves para que la domótica se instale en nuestras casas

Foto de portada | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos