Publicidad

Tablets y smartphones, claves para que la domótica se instale en nuestras casas

Tablets y smartphones, claves para que la domótica se instale en nuestras casas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un estudio elaborado por una publicación dedicada a la cadena de distribución de material eléctrico en España, y que ha contado con opiniones de varias de las empresas más importantes del sector del hogar conectado en España, este ámbito podría llegar a los 6.000 millones de euros en Europa en los próximos cuatro años.

Además, el informe también concluye que la compatibilidad de tablets y smartphones con los sistemas domóticos va a ser un elemento importante en la consolidación de la casa inteligente.

Las previsiones económicas nos hacen “prever una óptima evolución de este segmento” dicen en el informe, al tiempo que añaden las declaraciones de representantes de fabricantes de referencia en el campo de las viviendas inteligentes que aportan su visión sobre hacia dónde va a ir la domótica a corto plazo.

Domótica y ahorro de energía

Una de las marcas consultadas es Simon, cuyos responsables creen que la domótica es “un sector en auge en el que la empresa confía plenamente.”. Desde esta empresa opinan que la tecnología ha llegado a afectar a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, de forma que el Internet de las Cosas ya es algo real en todo tipo de edificios, ya sean hoteles, viviendas o incluso colegios. Por otro lado, los responsables de Simon ponen el acento en el ahorro energético afirmando que la automatización del hogar “puede representar un ahorro energético de entre un 30% y un 45%, mientras que sus costes de instalación son muy reducidos en general.

Por su parte, Hager es otra de las firmas consultadas y que también destaca la cuestión de los costes en relación con la instalación de sistemas domóticos en los hogares españoles: “Los propietarios de instalaciones y el usuario final están cada vez más concienciados con el gasto energético, así como de la gestión de los consumos para tener una mayor eficiencia energética.” Así, desde Hager opinan que cuando se diseña e instala una de estas instalaciones prima que sea respetuosa con el medio ambiente y que haga un uso eficiente de la energía, algo que “automáticamente se traduce en un importante ahorro económico.

Tablet Domotica2 Foto Youtube

Otra marca que mira positivamente hacia adelante es ABB, quien considera que la domótica es “un sector de un enorme potencial” a pesar de que su introducción en España sea muy baja aún. Las causas para ser optimistas están en varios factores que la firma dice haber detectado: recuperación del mercado inmobiliario, exigencias de mejoras en la seguridad del hogar y espacios de trabajo, aumento del número de personas mayores o discapacitadas e incremento de las familias que piden poder controlar remotamente sus electrodomésticos así como elementos como las luces o ventanas de sus hogares.

El papel de tablet y smartphones

Los representantes de Schneider Electric también tienen una visión positiva del futuro a corto plazo y opinan que en España se va a seguir la línea creciente prevista para el continente europeo. En su apuesta clara por las nuevas tecnologías y su aplicación en los hogares, desde esta firma esperan “que el concepto de Internet of Things llegue de pleno a los hogares y con él la extensión del mismo al campo de la vivienda inteligente para darle a ésta un impulso definitivo a medio plazo.

Por último, consultados acerca de los pros y los contras que actualmente existen en el sector domótico, desde Schneider Electric apuntan la clave que ya os hemos adelantado y que consideran podría ser fundamental para la extensión de este tipo de soluciones: “El sector ha logrado la compatibilidad de los smartphones y resto de dispositivos con los que nos conectamos habitualmente a Internet con los sistemas que dotan de inteligencia a las instalaciones domésticas, de modo que la interfaz con el cliente se ha convertido en un elemento familiar y de pleno dominio por parte del usuario.

Vía | CdeComunicación

En Xataka Smart Home | Domótica en nuestros hogares ¿Realidad palpable o una ficción a corto plazo?

Foto de portada | Kaboompics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir