Sigue a Xataka Smart Home

Cortinas 8 bit - 1

Hay dos cosas que quiero que tengan las cortinas de mi casa del futuro: que sean automáticas y tengan un diseño que refleje mi amor por la tecnología. Como estas cortinas 8-bit, un claro homenaje a las videoconsolas, o más bien a sus mandos, desde sus primeros años hasta hoy.

Como se puede ver en las imágenes, se trata de estores al uso, solo que en su cara interior lucen una ilustración que representa a personajes carismáticos de los videojuegos 8-bit, como Pac-Man, Space Invaders o Super Mario Bros, realizada a partir de unos pixeles muy especiales, pues no son sino los mandos y las videoconsolas portátiles con los que tanto hemos disfrutado desde los años 80 hasta hoy.

Cortinas 8 bit - 2

Una pena que por los 125 euros que cuestan no incluyan también un sistema remoto de subida y bajada que, puestos a pedir, se manejara desde una réplica de alguno de los mandos representados, a ser posible el de la NES o incluso el mítico joystick de la Atari 2600, que fue mi primera consola.

En fin, de momento habrá que elegir entre el diseño de estas cortinas o el automatismo de cortinas y persianas con diseños más convencionales como los de Lutron o Velux, aunque seguro que con un poco de ingenio nos las podemos ingeniar para transformar estas en unas cortinas domotizadas.

Vía | Retro to go
Más información | Direct Blinds
En Xataka Smart Home | El baño para los amantes de Space Invaders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario