Síguenos

Así es The Pi Store, la tienda de aplicaciones de para la Raspberry Pi

Los ordenadores, tablets, y teléfonos móviles tienen algo en común. Todos ellos han ido incorporando una tienda de aplicaciones, de forma que la adquisición de los programas y su instalación se realice de forma más sencilla para el usuario, que no tiene que navegar por esos mundos de internet para localizar, comprar, pagar, descargar e instalar aplicaciones en la plataforma deseada. Pues bien, ahora también la Raspberry Pi tiene su propia tienda de aplicaciones, lo que hace todavía más interesante este pequeño ordenador al público final, no demasiado afin a compilar sus propias aplicaciones o a instalarlas en un sistema operativo que no conoce.

Disponible (de momento) para la distribución Raspbian, la tienda se ejecuta como una aplicación que utiliza las librerías X. Para añadir la tienda, llamada The Pi Store, debes ejecutar este comando en una consola:

sudo apt-get update && sudo apt-get install pistore.

¿Qué podemos encontrarnos en la tienda? En el momento del lanzamiento tenemos 23 aplicaciones gratuitas disponibles, con utilidades como LibreOffice y Asterisk, así como juegos gratuitos como Freeciv y OpenTTD, y un juego exclusivo para la Raspberry Pi, Iridium Rising. En cuanto a los contenidos comerciales, también está disponible Storm in a Teacup, de Cobra Mobile. También contamos con “despotify”, un cliente Spotify de código abierto.

Este es el aspecto de The Pi Store

Cualquier desarrollador puede enviar contenidos a la tienda, tanto si son aplicaciones, herramientas o tutoriales. Por poner un ejemplo, la revista gratuita MagPi también está disponible. Y si siempre has querido aprender Python, puedes descargarte un tutorial llamado “Raspberry Invaders”, que consta de 17 capítulos para aprender a programar un juego del tipo Space Invaders.

Incluso si las aplicaciones que suban los desarrolladores son gratuitas, habrá un rincón para que los usuarios dejen algún donativo a los mismos.

Vía | Ars Technica
En Xataka Smart Home | Un portátil con una Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios