Max ya está entre nosotros está entre nosotros. El reemplazo de HBO Max ya es una realidad y hemos visto como han solucionado, por ejemplo, el problema con la aplicación para los Fire TV, plataforma en la que ya está disponible. Se acabó el probar "cosas raras".
Y de paso, he probado a instalar la aplicación en mi Smart TV para ver cómo funciona y notar las diferencias frente a HBO Max. Pero en este punto surge la duda ¿qué pasa si ya venía disfrutando de una suscripción en HBO Max con el famoso descuento del 50% de por vida? Aquí te contamos como quedará todo.
Planes y precios de Max
Y es que una de las novedades que introduce Max es la presencia de los planes de precios. Hasta ahora era la única plataforma que ofrecía un solo tipo de suscripción y con la llegada de Max llegan dos modalidades. Los planes son estos:
- Plan Estándar: Resolución máxima FullHD, sonido estéreo, y hasta 30 descargas para consumo offline. Visualización hasta en 2 dispositivos a la vez. Tendrá un precio de 9,99 euros al mes.
- Plan Premium: Resolución máxima en 4K UHD, sonido Dolby Atmos, y hasta 100 descargas para consumo online. Visualización hasta en 4 dispositivos a la vez. Tendrá un precio de 13,99 euros al mes.
- Complemento deportes: Sabemos que si pagas un poco más por el complemento, tendrás calidad 4K y sonido Dolby Atmos. Visualización hasta en 2 dispositivos a la vez. Podrás añadirlo a cualquier plan base. Tendrá un precio de 5 euros al mes.
Surge entonces la duda. Si estás disfrutando del 50 % descuento en la suscripción, ¿que ocurre ahora? Pasó a tener una rebaja en la resolución al pasarme la plataforma al plan Estándar o tendré el plan Premium?.
De entrada te adelanto que no vas a notar ningún cambio (o casi). Si ya tenías HBO Max contratado con el descuento del 50%, seguirás contando con el acceso a la resolución 4K en la reproducción de contenido. Solo vas a perder estas prestaciones, si cambias tu suscripción y por lo tanto. De hecho, ya lo anunciaron en el correo que mandaron:
"Como suscriptor de HBO Max, seguirás disfrutando de las características y funcionalidades actuales de tu plan a tu precio actual, incluido tu 50 % de descuento para siempre del precio mensual vigente en ese momento (actualmente 9,99 €/mes), siempre y cuando mantengas tu suscripción activa y cumplas con los términos y condiciones de la promoción. Te avisaremos con antelación si necesitamos hacer cambios en tu plan en el futuro".
De hecho, al instalar la aplicación Max e iniciar sesión, podrás comprobar dentro de tu perfil (o uno de ellos) en el apartado "Suscripción" como aparece que tienes activo el plan Estándar pero con el apellido "antiguo".
Esto significa que mantienes el descuento del 50% pero también las prestaciones que antes tenías y entre ellas el soporte para 4K. Sin embargo, algo que si perderás capacidad de visualización: dónde antes tenías tres visualizaciones simultáneas, ahora tienes dos.
Este plan "Estándar antiguo" es por lo tanto un plan diferente del Estándar para nuevos usuarios, ya que mantiene (casi todas) las características que tenías contratadas antes como el 4K o Dolby Atmos. La única manera de perder el descuento es cambiar tu suscripción o que Max decida que esto cambia, algo que ya intuimos que terminará pasando más pronto que tarde.
Imagen portada | Max
En Xataka SmartHome | Max ya está aquí: estos son los dispositivos compatibles con la nueva plataforma de streaming. Hay buenas noticias