Con este truco puedes eliminar todas las aplicaciones de tu Android TV o Chromecast de una sentada

Con este truco puedes eliminar todas las aplicaciones de tu Android TV o Chromecast de una sentada
1 Comentario

Desgraciadamente, la mayoría de televisores no cuentan con un sistema tan fluido como los móviles de hoy día. Y es que si tienes tu Smart TV cargada de apps, es muy posible que notes cómo se resiente su rendimiento. Por suerte, es posible gestionar fácilmente la cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones de forma muy sencilla.

En Android TV, existe un método muy fácil para poder liberar espacio en el televisor de forma muy fácil, viendo cuánto almacenamiento consume cada aplicación instalada. Lo mejor de todo es que no hace falta instalar nada, ya que esta función nos la ofrece la propia tienda Google Play.

Cómo eliminar aplicaciones a través de Google Play

Liberar Espacio 1

Para poder acceder a esta función, lo único que tenemos que hacer es entrar en la tienda Google Play donde descargamos todas las aplicaciones y juegos compatibles con nuestro televisor Android TV, Google TV o Chromecast. Una vez dentro, presionamos sobre el icono de nuestro perfil, justo en la esquina superior derecha.

Liberar Espacio 2

Al entrar, encontraremos la opción "Administrar aplicaciones y juegos". Una vez dentro, seleccionamos 'Liberar espacio de almacenamiento'. Aquí veremos una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro televisor, ofreciendo información sobre lo que ocupan cada una. Aquí tenemos la posibilidad de eliminarlas todas de golpe seleccionando todas las casillas, o seleccionar de manera individual aquellas que queramos borrar de la tele.

La única pega de este sistema es que no podremos eliminar aquellas aplicaciones preinstaladas, es decir, las que vienen de serie en nuestro televisor. Para hacer esto, dependemos de una desinstalación por medio de comandos ADB, algo que os explicamos en este artículo.

Además de liberar espacio, en esta sección también podemos ver las actualizaciones pendientes de las apps instaladas en el televisor, así como poder ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y las que se encuentran en otros dispositivos de la cuenta, como en tu teléfono móvil Android.

Temas
Inicio