Este truco arrasa en redes sociales. Sirve para quitar el color amarillento de los electrodomésticos y dejarlos como nuevos

Pexels Athena 3339216
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que en algún momento te has enfrentado a esta situación. Un electrodoméstico de casa, un enchufe, el cajón de la persiana o cualquier otro dispositivo fabricado en plástico que con el paso del tiempo ha pasado de tener un color blanco a uno amarillento.

Es un proceso normal que sobre todo lo percibes cuando has ido a usar ese dispositivo tras tenerlo un tiempo guardado. Un oops!, qué es lo que ha pasado, es lo que se te viene a la boca y acto seguido piensas lo antiestético que puede quedar. No obstante, existe un truco para quitar ese color amarillento,  un método que está triunfando en la red para dejar ese plástico como nuevo.

El plástico no se lleva bien con los rayos UV

Amarillo

Antes de seguir es interesante aclarar el porqué el plástico o al menos, muchos plásticos, se vuelven amarillentos con el paso del tiempo. Es algo que puedes percibir por ejemplo en el split del aire acondicionado, en los enchufes, en estufas...

La ciencia explica y este estudio es un ejemplo, como el plástico blanco que se vuelve amarillo es un proceso químico que se debe a la degradación del material por influencia de los rayos de luz ultravioleta (UV). Los polímeros plásticos que dan vida a este material reaccionan a la luz y esto ocurre en el polietileno, uno de los plásticos más utilizados.

Dicho esto, si tienes electrodomésticos en color casi beige que ya han perdido el blanco original, hay un método casero para quitar ese tono apagado. Un truco que comparte en redes sociales la conocida cuenta @ordenatriz.

La conocida influencer explica en redes sociales cómo conseguir recuperar el blanco original de forma casera y sencilla. Un proceso que pasa por usar crema de agua oxigenada y unos guantes por precaución.

Gracias a un bote que puede costar unos 7 euros, explica que lo mejor es probar antes en una zona poco visible, en una zona limitada, para comprobar el resultado antes. Además y a título personal, añadiría que es aconsejable desenchufar de la corriente el dispositivo para evitar posibles sustos.

 

Si todo va bien, sólo hay que limpiar antes el aparato y las zonas de plástico con jabón neutro y una vez seco, aplicar la crema  y luego cubrir la superficie tratada con un film transparente que hay que dejar actuar 24 horas. Además, afirma que el proceso mejora si durante el tiempo que tiene que actuar la crema, le da el sol al plástico.

Pasadas las 24 horas, se puede quitar el film protector y comprobar el resultado. Puede ser que haya plásticos que por su composición requieran un proceso que dure más de 24 horas, por lo que habrás de repetir el procedimiento.

De esta forma, podemos lograr que los electrodomésticos y zonas de la casa en plástico recuperen su blanco original y aquí hablamos de cierres, cajones de persianas, enchufes, aires acondicionados...

Imagen portada | Athena en Pexels

En Xataka SmartHome | He usado un "aire acondicionado portátil" de 36 euros para intentar refrescarme en la ola de calor. Este es el resultado

Comentarios cerrados
Inicio