Esta app es la alternativa a Kodi más capaz para televisores Samsung y la podemos descargar gratis: así funciona Emby

Emby nos permitirá montarnos un centro multimedia en televisores Samsung y demás compatibles

Emby
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy día los usuarios contamos con una buena serie de recursos para expandir nuestro centro multimedia. Entre las aplicaciones más reconocidas para ello tenemos algunas como Kodi o Plex, siendo los grandes referentes. No obstante, aquellos que lo prefieran también cuentan con la opción de descargar gratuitamente Emby, un cliente con características muy similares a las apps mencionadas y que se encuentra disponible para televisores Samsung.

Aquellos televisores que no cuenten con sistemas operativos tales como Android TV, Google TV o Fire TV, se verán limitados por la escasa lista de aplicaciones compatibles, entre otras cosas. Tizen OS, que es el sistema operativo de los televisores de Samsung, se encuentra en esta encrucijada.

Una alternativa a Kodi y a Plex para televisores Samsung

emby Imagen: Emby

Aunque Tizen OS sea un software muy capaz, no llega a la amplia compatibilidad de apps de los demás sistemas operativos mencionados, y existen aplicaciones muy útiles para el usuario que no se encuentran disponibles en dichos televisores. Sin embargo, aunque la tienda de aplicaciones de Samsung no sea tan variada como la de Android TV o Fire TV, a veces hay alternativas que nos pueden hacer un gran apaño, como la app de la que te vamos a hablar a continuación. 

Por suerte, aquellos que busquen una experiencia similar a Kodi o a Plex y tengan un televisor Samsung, podrán descargar gratis Emby, un cliente que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a nuestro servidor local para disfrutar de todo el contenido que tengamos descargado en un PC, Raspberry Pi, etc.

Esta aplicación también nos permite disfrutar de televisión en directo, sincronización con dispositivos móviles, envío de contenido a través de Chromecast, etc. Y todo ello lo podremos hacer por medio de un televisor Samsung, ya que la app está disponible gratis en la tienda oficial de aplicaciones de Samsung. Sin embargo, dependiendo de nuestra localización, se requerirá que la instalación sea por medio de un USB. Igualmente, su instalación será tremendamente sencilla. 

Cómo descargar Emby en televisores Samsung

emby Imagen: Emby

Y es que tal y como nos advierten sus creadores, Emby solo se podrá encontrar en la tienda de Samsung si residimos en Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda. En caso contrario, tendremos que echar mano de un USB y seguir una serie de pasos para poder descargar e instalar Emby en nuestro televisor Samsung. Bajo estas líneas te dejamos con los pasos:

  • Descarga este archivo zip.
  • Formatea una memoria USB 2.0 usando FAT16 (algunos discos duros USB 3.0 más grandes no funcionan y los modelos más nuevos pueden soportar otros formatos, comprueba tu manual de usuario).
  • Copia el archivo tizen.zip a la raíz de tu memoria USB.
  • Extrae el contenido del archivo tizen.zip a la raíz. (Esto debería crear la carpeta 'userwidget' en la raíz de la memoria USB y la carpeta debería contener los dos archivos necesarios).
  • Enciende la TV.
  • Asegúrate de que el televisor está conectado a Internet.
  • Conecta la memoria USB al puerto USB del televisor.
  • La instalación debería iniciarse automáticamente. (Aparecerán 3 mensajes rápidos en la esquina superior derecha del televisor).
  • Haz clic en "Aceptar" una vez finalizada la instalación.
  • Como paso opcional, puedes añadir la aplicación Emby como acceso directo a Inicio.
  • Inicia la aplicación desde el Smart Hub o desde la sección de aplicaciones instaladas de tu televisor.

Una vez hayas seguido todos estos pasos ya podrás disfrutar de Emby en tu televisor Samsung. La aplicación todavía se encuentra pendiente de aprobar en la tienda oficial de Samsung para otras regiones, por lo que hasta entonces debemos de seguir este método para descargar Emby en nuestro televisor Samsung.

Este método sirve para televisores con Tizen OS desde 2015 y en adelante. Desde Emby aseguran que dichas versiones se deben considerar en ‘beta’ hasta que Samsung apruebe la aplicación en su tienda oficial.

Como Kodi no se puede instalar en televisores Samsung, la alternativa más destacada es Plex, app que sí se encuentra disponible en la tienda oficial de Samsung. No obstante, si quieres una opción más completa, Emby es la alternativa más acertada.

En Xataka Smart Home | La última versión de Kodi ya se encuentra disponible para descargar: esto es todo lo que ofrece

Inicio