Cómo usar las imágenes de Google Fotos como salvapantallas para tu tele con Android TV

Cómo usar las imágenes de Google Fotos como salvapantallas para tu tele con Android TV
Sin comentarios

En Xataka Smart Home hemos mencionado herramientas muy útiles para conseguir imágenes y escenas espectaculares para tus salvapantallas en Android TV. Una de las apps más recomendadas es Aerial Views, la cual permite colocar auténticas escenas aéreas en 4K y Dolby Vision. Sin embargo, si buscas un toque algo más familiar, también puedes hacer uso de tu biblioteca de Google Fotos para configurar las imágenes de tus álbumes en la nube como salvapantallas.

La opción de usar las imágenes de Google Fotos es algo que viene de serie en cualquier televisor con Android TV como sistema operativo. Para hacer uso de esta función, lo único que necesitamos es tener un dispositivo móvil con la aplicación de Google Home instalada, y como no, un televisor con Android TV.

Una forma fácil de tener a los nuestros de protagonistas en la tele

Los pasos a seguir son muy sencillos, y en un santiamén podrás disfrutar de tus fotografías almacenadas en la nube de Google Fotos a modo de diapositiva. Para ello, basta con ir a la app de Google Home y realizar los pasos que te dejamos a continuación:

  • Selecciona tu televisor en la app de Google Home. Si aún no has configurado tu televisor, tendrás que presionar sobre el icono de '+', seleccionar 'Configurar dispositivo' y seguir los pasos. Una vez aparezca tu televisor Android TV en el menú de dispositivos de Google Home, pulsamos sobre él y seleccionamos el icono de ajustes en la esquina superior derecha.

Google Fotos

  • Configurar el 'Modo ambiente'. Desde hace un tiempo es posible modificar ciertos aspectos del salvapantallas de nuestro televisor desde la propia app de Google Home. Es en esta sección donde también podemos configurar nuestro álbum de Google Fotos como fuente principal para nuestro salvapantallas.

  • Selecciona 'Google Fotos' como opción para el Modo ambiente. Podemos escoger entre tres opciones: Google Fotos, Galería de arte y Experimental. La galería de arte muestra imágenes y obras de arte seleccionadas por Google, mientras que la opción de Experimental contiene imágenes de nuevas fuentes y nos permite probar algunas funciones.

Una vez hayamos seleccionado 'Google Fotos' como opción, cuando el televisor active el Modo ambiente, aparecerán las fotos que tengamos subidas en la nube de Google. Para configurar el tiempo que tiene que pasar inactiva la tele para entrar al Modo ambiente, así como demás funciones, basta con presionar el botón de ajustes del mando a distancia de la tele y seleccionar la opción de 'Salvapantallas'.

Temas
Inicio