Cómo restaurar un altavoz Echo Dot, de cualquier generación, para borrar tus datos y dejarlo como recién comprado
Tutoriales

Cómo restaurar un altavoz Echo Dot, de cualquier generación, para borrar tus datos y dejarlo como recién comprado

Puede que recientemente te hayas hecho con un altavoz Echo Dot de Amazon, o que ya tuvieses alguno en casa. Y es que, estos altavoces, son los más económicos que ofrece la marca, y además los más interesantes, sobre todo, si aprovechamos ofertas como la que hemos visto durante el Prime Day.

Y puede que si tienes alguno en casa te haya surgido la duda sobre qué hacer ante un problema de funcionamiento, o cómo debes actuar antes de regalarlo o venderlo. En cualquiera de estos dos casos, una de las posibilidades, pasa por resetear el altavoz y dejarlo como recién comprado. Y aquí, en este artículo, vamos a ver cómo hacerlo.

De 1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación

Echo

Restaurar un dispositivo para dejarlo como recién comprado, puede ser una solución, quizás la más extrema, para resolver algún problema de funcionamiento. Pero además, es un paso casi obligatorio antes de venderlos o regalarlos a otra persona, puesto que así eliminamos cualquier dato personal que pueda estar almacenado.

Hay que tener en cuenta, que un altavoz inteligente, como estos de Amazon, tiene por ejemplo almacenados los datos de nuestra cuenta, claves de la redes, Wi-Fi y demás datos personales que podemos eliminar en unos segundos.

Usando la app de Alexa

Echo 3

Para resetear de fábrica tu Amazon Echo Dot puedes hacerlo de dos formas, la primera por medio de la aplicación Alexa desde el móvil, y la segunda, usando los botones físicos que incorpora el propio altavoz.

Para restaurar el altavoz desde la aplicación Alexa, de si Heart en la zona inferior de la pantalla y pulsar en la pestaña "Dispositivos" y luego elegir el Echo Dot que quieras restaurar.

App Echo 1

En la esquina superior derecha debes pulsar en la rueda dentada para acceder a los "Ajustes" y verás un listado con distintas opciones. Debes ir al final y pulsar en "Anular el registro". La app te pedirá confirmar que quieres resetear el Echo Dot, de forma que deberás volver a pulsar en "Anular el registro".

App Echo 2

El altavoz iniciará el proceso y una vez concluido se habrán eliminado todos los datos, el altavoz se habrá desvinculado de tu cuenta de Amazon y mostrará un anillo, indicando que está listo para configurarse de nuevo, como si lo acabas de recibir.

Con los controles del altavoz

Echo Dot 3 Grande

Esto es un método, pero también puedes hacer lo mismo a través de sus botones físicos. Aquí lo único que ocurre, es que el proceso es distinto, según la generación a la que pertenezca el altavoz.

Echo Dot 4 Grande

En el caso de los Echo Dot de 3ª generación y 4ª generación, para resetearlo debes pulsar y mantener pulsado el botón "Acción", el que tiene forma de círculo, durante unos 25 segundos, de forma que el anillo inferior se ponga de color naranja. El altavoz se borrará pasados unos segundos y podrás volver a configurarlo desde cero.

App Echo 3

En el caso del Echo Dot de 2ª generación el proceso es distinto. Para restaurar al estado de fábrica debes pulsar a la vez el botón de bajar volumen y el del silenciar micrófono durante unos segundos. Entonces se activará el anillo de color naranja avisando que se ha iniciado el proceso de restauración.

App Rcho 4

En el caso de los Echo Dot de 1ª generación, el proceso es también distinto. Este modelo ofrece un botón de reseteo dedicado en la zona inferior. Este es similar el de los routers y debes pulsarlo durante unos segundos usando un alfiler, un clip o algo afilado. La luz naranja del anillo volverá a encenderse avisando que está borrando los datos y configuraciones almacenadas.

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

Temas
Inicio
Inicio