Cómo pedirle al Asistente de Google, Alexa o Siri que te ponga cualquier emisora de radio de forma fácil y rápida

Cómo pedirle al Asistente de Google, Alexa o Siri que te ponga cualquier emisora de radio de forma fácil y rápida
Sin comentarios

Son muchos los que disponen de un altavoz inteligente en casa. Y es que estos dispositivos son muy útiles a la hora de crear un ecosistema inteligente en el hogar, ya que nos permiten controlar multitud de dispositivos por medio de la voz, además de reproducir todo tipo de contenido. Sin embargo, quizás se te haya pasado por alto que también son compatibles con las funciones más básicas, como la reproducción de emisoras de radio.

Ya sea que utilices el Asistente de Google, Alexa, o Siri para el control inteligente de tu hogar, también podrás decirle a cada uno de estos asistentes inteligentes que reproduzcan cualquier emisora de radio. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Escuchar la radio nunca fue tan fácil

En muchos hogares hemos pasado de tener la típica alarma con radio incorporada en la mesita de noche, a un altavoz inteligente como los Echo, Google Nest, HomePod, o cualquiera que incorpore algún asistente de voz mencionado. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que sacrificar las funciones de nuestra humilde radio. ¡Todo lo contrario! Y es que por si no lo sabías, los altavoces inteligentes también ofrecen la función de reproducir cualquier emisora de radio, tan solo tienes que probar a decírselo con el comando adecuado.

Da igual que hagas uso del Asistente de Google, Alexa, o Siri. Y es que con tan solo decir 'Pon [emisora de radio]', podrás escuchar cualquiera de tus cadenas favoritas (sustituyendo 'emisora de radio' por la que gustes). Te ponemos unos cuantos ejemplos bajo estas líneas:

Alexa, pon 'Kiss FM'.

Ok Google, pon 'Los 40 principales'.

Oye Siri, pon 'Cadena 100'.

alexa

Para algunas emisoras de radio, los asistentes harán uso de la tecnología de TuneIN, una aplicación con la que es posible escuchar la radio a través de Internet. En caso de que se utilice dicha app, el altavoz lo especificará, aunque no necesitaremos instalar nada en nuestros teléfonos móviles para reproducir la emisora desde el altavoz inteligente.

También podemos reproducir una emisora si le especificamos la frecuencia. Aunque eso sí, viene bien añadir también desde qué provincia estamos escuchando la radio, ya que para cada región las frecuencias son distintas y quizás suene una emisora que no esperabas. Un ejemplo:

Alexa, pon 93.9 Madrid.

En este último caso en concreto, el asistente de voz debería reproducir la radio de Los 40 principales de Madrid. Sin embargo, este método puede dar lugar a error, por lo que conviene especificarle mejor el nombre de la emisora directamente.

Este método también funciona en dispositivos móviles, por lo que puedes hacer uso del asistente de voz de tu móvil para reproducir la radio de manera directa. En este caso, Alexa y Siri se desenvuelven muy bien, aunque para el Asistente de Google habrá que descargar la app de TuneIN para reproducir la radio desde el móvil por medio del asistente.

Temas
Inicio