Cómo mejorar la privacidad de tus altavoces Echo evitando que escuchen tus conversaciones y borrando las que has grabado
Tutoriales

Cómo mejorar la privacidad de tus altavoces Echo evitando que escuchen tus conversaciones y borrando las que has grabado

Una de las ventajas que ofrecen los altavoces conectados o también llamados inteligentes, es contar siempre a nuestra disposición con un asistente dispuesto a resolver cualquier consulta o interactuar con otros dispositivos del hogar conectado. Algo que sin embargo puede no agradar a todos los usuarios.

Para que el asistente responda en cualquier momento, siempre debe estar esperando la orden pertinente. Escuchar todo lo que decimos hasta detectar la palabra clave y grabar la conversación. Esto puede poner la privacidad en tela de juicio y para los más suspicaces, esto es algo que se puede evitar. Por eso vamos a ver cómo mejorar la privacidad de tus altavoces Echo evitando que escuchen tus conversaciones y borrando las que has grabado.

Dejar incomunicada a Alexa

Botones

En el caso de los altavoces de Echo de Amazon, limitar la escucha de Alexa es una tarea sencilla, algo que podemos llevar a cabo las formas distintas. Bien, por el medio del botón físico, desde el propio altavoz, o usando la aplicación Alexa en el móvil.

Dejando un lado, lo idóneo que puede ser silenciar un dispositivo que está pensado para funcionar conectado estando siempre a la escucha, si quieres hacerlo, solo vas a tener que apretar un botón. En los altavoces Echo basta con pulsar el botón con un círculo y una raya atravesándolo.

Altavoz

De esta forma, se iluminará un anillo en color rojo, indicando que el altavoz está desactivado y es desde ese momento. El altavoz no podrá escuchar nada de lo que digamos y de igual forma aunque digamos la palabra clave para interactuar con el asistente, tampoco podrá funcionar.

Alexa

Este es el primer paso, pero si queremos garantizar aún más la privacidad, también podemos borrar las grabaciones de voz que el dispositivo ha ido realizando y configurarlo para que no grabe más conversaciones.

Para borrar las grabaciones de voz que tu dispositivo ha registrado con el paso del tiempo basta con entrar en la app de Alexa en el móvil y buscar el apartado "Más" para luego entrar en "Configuración" y una vez dentro debemos pulsar en "Privacidad de Alexa".

Alexa 1

Dentro de "Privacidad de Alexa" debemos elegir y hacer click en el apartado "Grabaciones de voz" y ahí podemos borrar las conversaciones almacenadas si pulsamos en "Aquí". Podemos elegir cuánto se deben guardar las conversaciones y "Consultar el historial de voz", donde en la parte superior aparece el apartado "Eliminar todas mis grabaciones".

Alexa 2

Además, si marcamos "Activar la supresión por voz" podemos usar Alexa para borrar las conversaciones. Es algo que podemos hacer con cualquiera de estos dos comandos. "Alexa, elimina lo que acabo de decir" o "Alexa, elimina todo lo que dije hoy".

Además se puede configurar Alexa para borrar el historial de actividad en todos los dispositivos, donde se pueden elegir distintos plazos, ya sea de forma indefinida, durante 18 meses o durante sólo 3 meses.

Alexa 3

Y en ese mismo apartado, también podremos configurar al altavoz y Alexa para que no grabes más conversaciones de voz. Sólo hay que pulsar en "No guardar ninguna grabación de voz".

Para Siempre

Con estos cambios haremos que el altavoz y que por lo tanto Alexa, no pueda escucharnos, ganando en privacidad pero a cambio de tener un altavoz "tonto" con menos funciones.

Temas
Inicio
Inicio