Cómo comprobar la velocidad de Internet que te llega al decodificador UHD de Movistar+ Plus con la ayuda de Netflix

Cómo comprobar la velocidad de Internet que te llega al decodificador UHD de Movistar+ Plus con la ayuda de Netflix
Sin comentarios

Desde hace un tiempo los clientes de Movistar+ Plus tienen la opción de usar Netflix desde el propio decodificador UHD. Este dispositivo, además de permitirnos ver los contenidos de la teleoperadora en 4K HDR, también nos permite acceder a un número de apps, entre ellas Netflix, Disney+ y Prime Video.

El deco UHD se conecta a Internet a través del puerto Ethernet integrado, sirviendo para ver todo el contenido disponible en Movistar y como vía para actualizar el dispositivo. No obstante, no hay forma nativa de conocer cuánto ancho de banda nos llega al decodificador, aunque hay un truco muy sencillo que involucra a la propia app de Netflix y que nos permitirá conocer cuántos megas de nuestra tarifa contratada nos llegan al deco.

Comprobar la conexión del deco UHD desde Netflix

Netflix cuenta desde hace bastante con una herramienta para conocer el ancho de banda que llega al dispositivo donde estamos reproduciendo su contenido. De esta forma, es muy fácil conocer si tenemos buena conexión a Internet para reproducir las series y películas de Netflix. La compañía recomienda un mínimo de 5 Mbps para contenido en 1080p y 15 Mbps para 4K.

Pues bien, esta misma herramienta nos dirá también qué ancho de banda nos llega al decodificador UHD de Movistar, ya que la app también se encuentra integrada en el propio deco. De esta forma, sabremos si nos llega una buena conexión a Internet.

deco

Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón de 'Menú' y seleccionar la etiqueta de 'Netflix' en la parte inferior. Esta es la forma más fácil de entrar a la aplicación desde el decodificador UHD de Movistar. Una vez en la app, basta con introducir nuestras credenciales de acceso en Netflix, ya sea con nuestra propia cuenta de Movistar (si tenemos vinculado el servicio desde la tarifa), o con una cuenta independiente de Netflix.

Cuando hayamos iniciado sesión, abrimos el menú lateral y bajamos hasta donde pone 'Obtener ayuda'. Una vez aquí, nos vamos a la opción de 'Comprobación de red' y presionamos el botón central de nuestro mando a distancia. Tras ello, la app empezará a comprobar la conexión, y en unos segundos nos dirá el ancho de banda que nos llega al decodificador.

deco

En mi caso, comprobamos que la conexión que me llega es de 86,11 Mbps, muy lejos del giga simétrico que tengo contratado con la compañía. No obstante, cabe mencionar que contamos con un gran cuello de botella: el propio decodificador UHD. Y es que este decodificador ofrece un puerto limitado a 100 Mbps, por lo que no podremos subir más de esta cifra. Sin embargo, no es algo alarmante, ya que para hacer uso de este decodificador no nos hace falta mayor conexión.

Eso sí, haciendo una comprobación de red desde la propia app de Netflix incluida en mi Smart TV, la cifra asciende a 210 Mbps desde WiFi. Al ser una conexión que no depende de la limitación del puerto, la velocidad es mayor.

Esta es una razón más para no utilizar Netflix desde el decodificador UHD de Movistar, ya que a través de la app incluida en nuestra Smart TV, dongle HDMI o TV-Box, se verá mejor y llegará mayor ancho de banda.

Temas
Inicio