Compartir
Publicidad

Ya puedes convertir tu Arduino UNO en placa de Makeblock gracias a este shield

Ya puedes convertir tu Arduino UNO en placa de Makeblock gracias a este shield
0 Comentarios
Publicidad

A lo mejor tienes un proyecto en el que has invertido un montón de tiempo y dinero y quieres expandirlo. Y puede que le hayas echado el ojo a algún sensor o actuador de Makeblock, pero tendrías que invertir en una placa basada en Arduino de Makeblock y rehacer parte de lo construido. Pues bien, acaba de presentarse un shield que convierte tu Arduino UNO en una placa controladora de Makeblock. Si estabas esperando a unir lo mejor de otros proyectos basados en Arduino con Makeblock, la verdad es que es una oportunidad estupenda.

Pero volvamos al shield. Gracias a los diez conectores RJ25 que podemos encontrar en sensores y actuadores de Makeblock y a sus librerías para Arduino podemos tener acceso a un montón de elementos nuevos de Makeblock e incorporarlos fácilmente a nuestro proyecto. Así, convertimos el Arduino UNO en una placa similar a la Orion Baseboard, que está basada en Arduino Leonardo.

Y otra buena noticia es el precio, ya que el shield para convertir el Arduino UNO en una placa controladora de Makeblock está disponible por 9,95 euros. Ya no tienes excusa para incorporar los elementos de Makeblock a tu proyecto Arduino. Y recordad que tenemos también esta otra placa que nos permite utilizar los componentes de Makeblock con una Raspberry Pi, aunque aquí sí que tendremos que agregar una placa Orion o una Me BaseBoard.

Más información | Makeblock

En Xataka Smart Home | Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio