Compartir
Publicidad

Ya es posible digitalizar tus libros gracias a LEGO y a la Raspberry Pi

Ya es posible digitalizar tus libros gracias a LEGO y a la Raspberry Pi
7 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros tenemos muchos libros por casa. Libros que ocupan mucho espacio y a veces ya no sabemos qué hacer con ellos. El proyecto de hoy trae la posibilidad de digitalizar libros a formato electrónico de manera automática. Y lo mejor es que para ello utilizaremos LEGO Mindstorms, la Raspberry Pi con su cámara y BrickPi para hacer de interfaz.

El lector de libros va cambiando de página y va digitalizando el texto de forma automática gracias a la cámara de la Raspberry Pi. El paso de cada página se controla gracias a un motor de LEGO que controla una rueda que, mediante fricción, es capaz de levantar un poco la página. Otro motor controla un brazo que acaba de pasar la página. Para asegurar que la página queda plana y que la captura de la imagen con la cámara va a ser exitosa, la rueda se encarga de estirarla. Sólo falta tomar una imágen con la cámara de la Raspberry Pi y digitalizarla con el software que hemos cargado en la misma.

Todos los motores y elementos de LEGO son controlados gracias a la interfaz BrickPi. Lo mejor es que todo está disponible en la web, incluyendo las instrucciones y el software, para que podamos hacer este genial proyecto en casa.

Más información | Adafruit En Xataka Smart Home | BrickPi permite hacer robots con Lego y la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio