Compartir
Publicidad

Una pantalla de papel electrónico para la Raspberry Pi Zero

Una pantalla de papel electrónico para la Raspberry Pi Zero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigo sin poder hincarle el diente a la Raspberry Pi Zero, algo que me imagino acabará ocurriendo pero que debido a la escasez de unidades se está alargando demasiado. Mientras tanto sigo recopilando noticias de productos realmente interesantes para la más pequeña de las Raspberry Pi. Y hoy os traigo una pantalla de papel electrónico para la Raspberry Pi, con todas las ventajas que ello conlleva.

Si necesitáis una pantalla con bajo consumo y en un tamaño mínimo para la Raspberry Pi Zero, la PaPiRus Zero es un hat con una pantalla de tinta electrónica que puede ser lo que estabas buscando.

Papirus Epaper también disponible para la Raspberry Pi B

La PaPiRus Zero se presenta en dos modelos con dos tamaños de pantalla diferentes, que van desde 1,44 a 2 pulgadas. A decir también que empezó como proyecto buscando financiación en Kickstarter para la Raspberry Pi y que tras lograrla ya está disponible para comprar directamente. La pantalla se fija a una placa que se engancha como un hat directamente al GPIO (que deberemos soldar en la Pi Zero).

Papirus Epaper Eink Screen Hat For Raspberry Pi

Entre las posibles funciones de una pantalla de tinta electrónica cabe destacar la posibilidad de hacer identificadores inteligentes, elementos para mostrar información en exteriores o en lugares donde haya mucha iluminación. Como ventaja adicional el consumo eléctrico es mucho menor que otros tipos de pantallas.

El precio de las PaPiRus Zero va desde los 32,80 a los 54,67 euros. Algo caro para una placa de 5 dólares, pero ya se sabe que los accesorios en la Pi Zero son todos más caros que la propia placa. También hay disponibles placas con otras pantalla de tinta elecrónica para el resto de modelos de Raspberry Pi.

Más información | Pi Supply

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio