Compartir
Publicidad
Publicidad

SmartiPi para Raspberry Pi es la caja ideal para los aficionados a LEGO

SmartiPi para Raspberry Pi es la caja ideal para los aficionados a LEGO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay innumerables cajas para la Raspberry Pi, siempre hay alguna que me llama la atención y que cubre necesidades que otras cajas no han pensado. SmartiPi es una caja para la Raspberry Pi ideada para ser compatible con LEGO y que busca financiación en Kickstarter. Aunque podemos hacer nuestras propias cajas con piezas de LEGO, SmartiPi presenta una serie de ventajas, ya que está constituida por dos piezas de plástico que encajan a la perfección para dar protección a la Raspberry Pi B+, y además la hacen compatible con otros accesorios.

SmartiPi también tiene un accesorio para la cámara de la Raspberry Pi

Además de las dos piezas que componen la caja nos encontramos con dos placas de 2x6 y una de 6x10 que es la tapa de la caja. Como podéis ver en las imágenes que acompañan la entrada, las dos piezas de la caja se unen entre sí y además se incluyen cuatro tornillos. La caja es compatible con el montaje VESA, por lo que podemos atornillarlo a un monitor en su parte trasera.

Si queremos apilar varias Raspberry Pi B+ la buena noticia es que podemos apilar varias cajas gracias a su diseño. Y otra ventaja, es compatible con las monturas de las cámaras GoPro® y además se incluye el tornillo compatible con dicha montura.

La SmartiPi con la caja para la cámara de la Raspberry Pi

Dependiendo de la opción de financiación por la que optemos, podremos contar además con una caja para la cámara de la Raspberry Pi. Fabricada también con dos piezas, la cámara de la Raspberry Pi entra perfectamente en la misma y queda protegida. La parte trasera de la cámara es compatible con LEGO y tiene dos tornillos para su montaje, contando además con un agujero para poder colocarla en un brazo de otras marcas.

Como veis la caja ha pensado prácticamente en todos los detalles y se merece obtener su financiación en Kickstarter. Si nos encontramos fuera de Estados Unidos, por 17 dólares tenemos la caja básica, y por 21 o más ya contamos con la caja para la cámara. Por 25 tenemos la montura compatible con GoPro. Desde luego tiene una pinta estupenda, y estoy pensando seriamente en participar en su financiación y poder usarla con BrickPi

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | BrickPi permite hacer robots con Lego y la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos