Compartir
Publicidad
Publicidad

Si siempre quisiste hacer tu propio pinball casero, con este kit DIY podrás lograrlo

Si siempre quisiste hacer tu propio pinball casero, con este kit DIY podrás lograrlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de niño eras de los que tratabas de fabricarte tu propio pinball con un tablero lleno de clavos, gomas elásticas y pinzas para la ropa, entonces te gustará este curioso proyecto en Kickstarter que nos propone montarnos nuestro juego con piezas personalizadas.

Se trata de un kit denominado Makerball DIY Pinball Machine fabricado principalmente en madera y que viene con todas las piezas necesarias precortadas para construir un pinball básico en menos de 60 minutos.

El kit consta de dos partes diferenciadas. Por un lado la estructura inicial de madera, que como vemos es muy básica y no ofrece alardes decorativos, todo hay que decirlo. Viene con una serie de obstáculos básicos de madera, imanes, piezas de cobre, gomas elásticas, bolas y el tablero perforado.

A318a02c08e42e6d23ffe216d6ef729c

La segunda parte del juego son los elementos electrónicos, que no vienen con el kit inicial básico pero que son la parte más interesante del invento, ya que nos permiten, tras cablear el tablero, instalar accionadores, actuadores, luces, etc. usando un microcontrolador y el smartphone como pantalla con la que llevar la puntuación.

Además de estos elementos, se ofrece la posibilidad de que cada usuario personalice el pinball a voluntad incluyendo sus propios obstáculos y temática propia, pintando el tablero y añadiendo la decoración que quiera.

Precio y disponibilidad

Este curioso kit de pinball DIY está buscando financiación en Kickstarter y de lograrla pretenden empezar a enviar unidades en septiembre de 2017 a partir de 250 dólares.

Mas información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos