Compartir
Publicidad

Raspbian ya incluye aceleración 3D por hardware OpenGL para la Raspberry Pi 2

Raspbian ya incluye aceleración 3D por hardware OpenGL para la Raspberry Pi 2
0 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi 2 es uno de esos dispositivos que hacen las delicias de los manitas en temas electrónicos e informáticos deseosos de meterse en proyectos DIY, como ya nos demostró cuando pasó por nuestro banco de pruebas.

Ahora, en el blog de los desarrolladores de su sistema operativo basado en Linux, Raspbian, han publicado la última actualización del software de la máquina que viene con una mejora interesante: aceleración por hardware para OpenGL.

¿Qué significa esto? Pues que las aplicaciones gráficas en 3D rendirán bastante más al aprovechar al máximo la GPU del dispositivo y se podrán ejecutar juegos y software más complejos (siempre dentro de las limitaciones en la potencia de la Raspberry Pi, claro).

Para ver hasta qué punto se mejora podemos fijarnos en el siguiente vídeo en donde se muestra la aplicación glxgears con y sin la aceleración activada:

Por último, hay que señalar que la opción viene desactivada de serie, por lo que si queremos hacerla funcionar después de actualizar el sistema operativo hay que ir a Advanced Options->GL Drive para pornerla en marcha.

Más información | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio