Compartir
Publicidad

Raspberry Pi Arcade Stick, un mod muy molón

Raspberry Pi Arcade Stick, un mod muy molón
5 Comentarios
Publicidad

Con habilidad, paciencia y el material y herramientas necesarias se consigue realizar cualquier cosa que imaginemos, o casi. Sin duda el bricolaje geek es algo que me apasiona por lo que no puedo evitar compartir con vosotros un proyecto más que interesante: Raspberry Pi Arcade Stick DTV.

La base es la versátil Raspberry Pi que junto a una placa denominada PiJamma PCB permite conectar controladores para poder jugar a los emuladores que en la Pi podemos ejecutar. A partir de ahí han creado una base sobre la cual colocar el clásico joystick de máquina recreativa e incluir en su interior todo el resto de componentes.

Arcade stick

Como podéis ver en las fotos, el resultado es sin duda uno de los mejores mod que he visto. Así que si os animáis a hacer vuestra propia recreativa no lo dudéis. Seréis la envidia de todos los que vayan a casa. Además, con algo más de trabajo podéis incluso crear una mini recreativa y reutilizar algún viejo monitor CRT de 15" que seguramente alguno aún conserva. Porque, a pesar de los precios de las pantallas actuales, para jugar a juegos retros nada mejor que un CRT.

Por cierto, si os interesa cómo configurar y ejecutar emuladores en una Raspberry Pi me lo comentáis y os preparo una guía. Así podréis revivir todos aquellos juegos molones con los que muchos crecimos y disfrutábamos los fines de semana con amigos en los recreativos.

Vía | Hack a day

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio