Publicidad

Puedes crear este precioso sistema de previsión del tiempo con tu Raspberry Pi

Puedes crear este precioso sistema de previsión del tiempo con tu Raspberry Pi
1 comentario

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros recordaréis algunos métodos bastante peregrinos de previsión del tiempo, aunque a lo mejor debería llamarlos adivinación. Desde la cola del burro-barómetro hasta objetos que cambiaban de color para mostrarnos la previsión meteorológica. Puede que ahora disfrutes de más tiempo libre y que quieras hacer un proyecto de verano. Y este es realmente interesante, puesto que se trata de una previsión meteorológica de cuatro días mediante la Raspberry Pi.

Además de la Raspberry Pi el sistema usa cuatro matrices LED para mostrar sendos iconos del tiempo que va a hacer en los próximos cuatro días. Un sistema como veis minimalista pero que queda la mar de bien en casa.

Lo mejor de todo es que tenemos bastante información si queremos hacerlo nosotros mismos en casa. Todo el código necesario lo tenemos en GitHub y hay unas fotos detalladas del proceso de montaje en la página web.

Detalle de las piezas que necesitaremos para hacer nuestro sistema de previsión meteorológica

Y lo mejor es que podremos utilizar cualquier Raspberry Pi, o darle un uso a algún modelo anterior que ya hayamos descartado por los nuevos modelos. Eso sí, el sistema está preparado para determinar la posición con el código postal de Estados Unidos, así que tocará cambiar el software para adecuarlo a tu ubicación.

Vía | Lifehacker

Más información | RPI WEATHER

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir