Compartir
Publicidad

IFTTT y la internet de las cosas llegan a LEGO con BRIXO

0 Comentarios
Publicidad

A todo el mundo le gusta LEGO. Con la aparición hace unos años de la gama TECHNIC y sobre todo de la serie Mindstorms para programar y hacer robots, la empresa danesa dio un salto de gigante tecnológicamente hablando, y es referencia en entornos educativos a la hora de enseñar a programar y a desarrollar proyectos. Si algo le faltaba es integrarse mejor dentro de la internet de las cosas de forma barata, y aquí es donde llega BRIXO, un producto para la internet de las cosas y desarrollado por otra empresa.

BRIXO presenta un conjunto de piezas que encajan perfectamente con los ladrillos de LEGO y que presentan unas interesantes propiedades. Así, los ladrillos comunes en realidad conducen la electricidad. Hay un ladrillo que proporciona electricidad (y conectividad Bluetooth) y un conjunto de sensores (luz, sonido, proximidad) y actuadores (motores, luces LED). Hacer un circuito es tan sencillo como ir colocando los ladrillos en su sitio.

Lo mejor de BRIXO es la conectividad por Bluetooth (BLE) de los proyectos, con lo que conseguiríamos activarlos o desactivarlos a distancia, o recibir notificaciones a través de internet por poner un par de ejemplos. Aunque habría preferido que fuera Wi-Fi, con BLE podemos hacer cosas bastante interesantes, sobre todo si al final es a través de un canal IFTTT.

Si quieres hacerte con uno tendrás que ir a Kickstarter, donde BRIXO ha conseguido nada menos que multiplicar por diez la financiación necesaria para ver la luz. Y la buena noticia es que la financiación mínima es a partir de 35 dólares, lo que te concedería el kit de inicio, que incluye el módulo inteligente con la batería, un motor, diversos bloques, una luz LED y un interruptor.

Más información | BRIXO

En Xataka Smart Home | The Maker Channel es lo mejor que le ha pasado a IFTTT y a la internet de las cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio