Así de fácil es quitar el hielo del congelador. Este truco usa algo que todos tenemos en casa para hacerlo sin esfuerzo

Nevera 2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando normalmente pensamos en el uso del papel de aluminio en un congelador, lo habitual es qué es lo que nos viene a la mente si el uso para conservar los alimentos o para evitar la contaminación por olores. Pero lo que llama la atención, es esta otra sorprendente utilidad.

Y es que el papel de aluminio y su uso puede ayudarnos a eliminar el hielo sobrante cuando queremos descongelar el congelador. Si ya hemos visto trucos para facilitar la tarea de descongelación, este es uno más que podemos probar porque además no supone gasto alguno.

Que el papel de aluminio trabaje por tí

Congelador

El papel de aluminio, conocida popularmente nuestro país en muchos hogares, como papel Albal (la marca comercial que lo popularizó) tiene un uso muy amplio en la cocina.

Desde ayudar a preparar platos por sus características a facilitar la conservación de alimentos y prevenir la pérdida de humedad o evitar la contaminación de olores no deseados de otros alimentos.

Incluso en situaciones excepcionales, como durante un corte de energía prolongado o una avería en el congelador, puedes usar papel de aluminio para envolver los alimentos congelados y mantenerlos a una temperatura más baja durante más tiempo.

Nevera

Lo que quizás no sabías, es que se puede usar para facilitar las tareas de descongelado. Ya hemos visto lo pasos a seguir, algún truco, y ahora veremos como aprovechar el papel de aluminio para facilitar la descongelación.

En un congelador se puede usar el papel de aluminio para facilitar la limpieza forrando los estantes y cajones del congelador. Esto puede hacer que la limpieza sea más fácil y si se produce una fuga o derrame, simplemente hay que retirar el papel de aluminio y reemplázalo con uno nuevo.

Para usar este truco, lo que hay que hacer primero es desenchufar el congelador de la corriente eléctrica y luego sacar los alimentos. Luego hay que cubrir todos los lados del congelador con papel de aluminio, incluso los estantes y volver a meter los alimentos.

Sólo hay que cerrar la puerta y esperar a que el papel de aluminio haga su efecto en el congelador. De esta forma el hielo se va separando de las paredes del congelador y depositándose en el papel de aluminio. Luego sólo hay que quitar el papel y la paredes del congelador estarán libres de hielo.

Además y como extra, puedes aprovechar la oportunidad para limpiar y desinfectar el interior del congelador. Basta con crear una solución de agua tibia y vinagre o agua tibia y bicarbonato de sodio para limpiar las superficies con la precaución luego de enjuagar bien y secar completamente el interior.

Vía | La Nueva España

Imagen portada | Kevin Malik

En Xataka SmartHome | Cómo ahorrar energía en verano con el congelador. Trucos y consejos para pagar menos en la factura de la luz

Inicio