Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi TV 2, toda la información del nuevo televisor UHD de Xiaomi

Xiaomi Mi TV 2, toda la información del nuevo televisor UHD de Xiaomi
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue a principios de este año cuando conocimos a fondo la propuesta de la firma china Xiaomi para el mercado de los televisores inteligentes, y así hoy, sin previo aviso, anuncian un nuevo televisor que icorporará dicha plataforma pero que además mejora de manera significativa algunos aspectos técnicos.

La marca nombró el televisor como Xiaomi Mi TV 2, y lo presume como un modelo que adopta la tendencia del UHD en una diagonal de 49 pulgadas, sumándose a un diseño sumamente cuidado, y vendiéndose a un precio asequible. Conozcamos todos sus detalles.

Características técnicas

Para el diseño se optó por uno totalmente minimalista centrándose en reducir los marcos y el grosor del cuerpo. En detalle se obtuvo un marco inferior de tan sólo 20.9 milímetros y un grosor de 15.5 milímetros, estos cambios dicen hacer el televisor un 30% más ligero que la versión anterior.

Xiaomi Mi TV 2

Pasando a los aspectos técnicos estaremos ante un panel confeccionado por la gente de LG, éste tiene una diagonal de 49 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que todos conocemos con el nombre de 4K/UHD. Como era de espera la compañía nos habla de que este panel lleva consigo amplios ángulos de visión así como la capacidad de mostrar colores con alta precisión.

En su interior este Mi TV 2 se impulsa por medio de un chipset firmado por Mstar que consta de cuatro núcleos a 1.45GHz. más una GPU Mali-450 MP4, la memoria RAM es de 2GB, y su almacenamiento de 8GB aunque éste podrá se ampliado vía microSD 64GB más.

Respecto al sistema de audio, al tener un diseño tan fino, y a la vez elegante, la empresa a su lanzamiento acompaña este TV de una barra de sonido con 8.1 canales. Su comunicación podría ser por medio de SPDIF, jack de 3.5 milímetros, o Bluetooth.

Xiaomi Mi TV 2

Como no podía faltar, Android se encuentra potenciando el sistema Smart TV de esta Mi TV 2, hay una interfaz propia de la compañía con la que da acceso a diferentes aplicaciones de contenidos, e incluso algunos juegos que pueden ser controlados por un mando a distancia que se comunicaría con el televisor por medio de Bluetooth.

La personalización, además de darnos acceso a la reproducción de contenido, lleva consigo varios servicios adicionales, como la posibilidad de hacer búsquedas en nuestra bibliotecas con tan sólo hablarle al mando a distancia incluido, una idea que ya hemos visto en otros sistema Smart TV.

Precio y disponibilidad

Xiaomi anunció que será el próximo 27 de mayo el día cuando ponga en venta a esta Mi TV 2, y lo hará a un sorprendente precio de 3999 yuanes, que al cambio actual son unos muy competitivos 475 euros.

Xiaomi Mi TV 2

Desgraciadamente, porque no puede ser todo hermoso, la empresa está limitando su venta para el mercado chino, aunque con su futura expansión al mercado internacional no dudamos verla en un momento por algunos otros países. Hoy nos tocará esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio