Compartir
Publicidad

Vizio quiere integrar las funciones de Chromecast en sus televisores

Vizio quiere integrar las funciones de Chromecast en sus televisores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca hoy hablar de smart TV y en este sentido de una forma más propia que nunca, pues la marca Vizio quiere integrar las funciones de Chromecast en sus televisores de forma que no sea necesario usar ningún gadget de terceros para poder ofrecer todas las ventajas del dongle de Google.

La información ha salido recientemente a la luz y supondría un nuevo paso a lo que hasta ahora todos conocemos como televisores inteligentes, esos que se nutren de aplicaciones para poder disfrutar de determinados contenidos.

Si eres poseedor de algún smart TV te habrás dado cuenta que para poder acceder a YouTube o Netflix, por poner solo dos ejemplos de los más conocidos, vas a precisar de la descarga e instalación de las dos aplicaciones referidas, dos aplicaciones que por lo general ya tienes instaladas en la tableta o smartphone.

Si el paso de Vizio al final se consuma acabaríamos con esta duplicidad, pues todo el contenido, tanto de la tableta como del smartphone pasaría directamente a la televisión como si un Google Chromecast estuviéramos usando conectado al puerto HDMI de nuestra televisión.

Tanto es así que al parecer la empresa tiene en mente el lanzamiento de una tableta para hacer más fácil este cometido, la cual estaría como era de esperar basada en Android como sistema operativo y contaría con aplicaciones específicas para la conexión con la televisión así como un software similar a una guía de programación con contenido recomendado.

Un gran avance no exento de peros
450 1000

De esta forma los usuarios podrán transmitir todo el contenido directamente desde sus terminales móviles, algo muy cómodo pero que puede a la par tener algún inconveniente y es que no todo iba a ser color de rosa.

Este uso repercutiría en la batería de nuestros dispositivos móviles y a la vez nos obligaría tanto a estar conectados permanentemente a la red si queremos usar alguna plataforma de vídeo en streaming, lo que nos haría depender aún más del smartphone.

Porque pensemos, ¿quién de los aquí presentes no se ha sentado a ver una serie o una película por ejemplo en Netflix en su televisor y ha tenido el teléfono apagado? Nos gusta desconectar, al menos a un buen número de usuarios y es sano... pero en un caso así nos obligaría a esta on line cada vez que quisiéramos ver algún tipo de contenido basado en la red.

Un gran paso, es cierto, pero que habrá que ver como finalmente adapta el fabricante de llevarse a cabo y si con su integración llega asociada alguna limitación de cara a la compatibilidad con el mercado existente de dispositivos móviles.

Vía | Variety
En Xataka Smart Home | Llega el mirroring para todos a Chromecast, sólo necesitas Android 4.4.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio