Compartir
Publicidad

VIZIO anuncia Project OAR, una nueva asociación que busca llevar más publicidad contextualizada a los Smart TV

VIZIO anuncia Project OAR, una nueva asociación que busca llevar más publicidad contextualizada a los Smart TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad ha estado ligada desde siempre a nuestra querida televisión. Diversificada en un principio por horarios en los tiempos de la era analógica, poco a poco ha ido evolucionando con la llegada de las nuevas tecnologías y los sistemas smart TV, hasta el punto incluso de generar cierta controversia relacionada con la privacidad de los usuarios.

Ahora acaba de nacer un nuevo consorcio o asociación denominada "Project OAR" (cuyas siglas significan Open Addressable Ready) incentivada por el fabricante de electrónica VIZIO y cuyo objetivo es desarrollar y desplegar un nuevo estándar para llevar la publicidad contextualizada a los televisores conectados.

¿Más publicidad en nuestras teles? Pues esa parece la idea, pero en esta ocasión más del estilo a lo que estamos acostumbrados a ver en los navegadores web. Es decir, mucho más segmentada y enfocada a nuestros gustos concretos, o eso es lo que promete la nueva asociación de VIZIO, quien ya tuvo sus problemas con la ley hace unos años por un tema de privacidad en smart TV, y que por cierto no está sola en el proyecto.

Project

Según podemos leer en la primera nota de prensa del consorcio, el fabricante está acompañado por otras empresas del sector como Disney Media Networks (ABC, ESPN y Freeform), Comcast FreeWheel, NBCUniversal, Discovery, CBS, Xandr, Turner, Hearst Television y AMC Networks, como vemos distribuidores y operadoras que buscan nuevas fórmulas para monetizar sus servicios de televisión.

OAR pretende ser una plataforma que interconecte a los usuarios con los emisores de publicidad de forma más directa y efectiva, aunque no han señalado cómo de intrusiva será esta nueva tecnología ni si será solo adoptada por VIZIO o más fabricantes de televisores se están interesando por la plataforma.

¿Tendrá éxito o será rechazado por los consumidores? Por el momento solo queda esperar a ver cómo funcionan las primeras implementaciones del sistema que la asociación mostrará esta primavera de 2019, aunque los primeros sistemas completos comerciales no llegarán hasta 2020.

Más información | Prnewswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio