La versión final de Android 12 llega a Google TV: todas las novedades y cómo instalarlo en nuestro televisor

La versión final de Android 12 llega a Google TV: todas las novedades y cómo instalarlo en nuestro televisor
1 comentario

Android TV se ha expandido a una gran multitud de fabricantes de televisores, y hoy día encontramos un amplio abanico de ellos con el sistema operativo de Google instalado. Desde hace un tiempo se encontraba disponible Android 12 también para televisores, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial por fin su versión estable.

Desde el blog oficial de Android la compañía ha advertido a todos los usuarios que ya está disponible la versión final de Android 12 para Google TV. Sin embargo, solo aquellos desarrolladores que cuenten con un dispositivo ADT-3 podrán tener acceso a esta versión final.

Cómo descargar la actualización si eres desarrollador

La actualización se encuentra disponible vía OTA para desarrolladores, pero también se puede descargar de forma manual e instalarla en un USB a través del archivo de imagen para dispositivos ADT-3. Podéis encontrar en este enlace las descargas tanto para Android TV como para Google TV.

El hecho de que su versión estable se reserve por ahora solamente a desarrolladores, es sencillamente para que éstos tengan listas sus aplicaciones en Android 12, y así cuando salte al público general ya exista una gran variedad de ellas optimizadas para el último sistema operativo de la compañía.

Android Tv

Lista de cambios destacados en Android 12

Los compañeros de Xataka Android han relevado muy bien toda la información referente a esta actualización para televisores. Entre los cambios más destacados se encuentran aquellos enfocados a la privacidad, como el bloqueo completo de micrófono y cámara en caso de que nuestra tele incorpore este hardware. Como ocurre en Android para dispositivos móviles, el televisor nos avisará cada vez que la cámara o el micro estén activados.

Android 12 también podrá adaptarse a la tasa de fotogramas del contenido que estamos viendo. Si bien el VRR traído por tecnologías como AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync adaptaban la frecuencia de refresco del televisor a la velocidad de fotogramas del videojuego en cuestión, esta opción nativa en Android 12 trabajará de forma similar en las transiciones del contenido que estamos viendo.

Otro de los aspectos destacados de esta nueva actualización es la posibilidad de conectarse a una red a través de un código QR. Al igual que ocurre en dispositivos móviles cuando queremos compartir nuestra red WiFi, en el televisor aparecerá un código que tendremos que escanear para que nuestro televisor disponga de conexión a Internet de forma rápida y sencilla.

Como viene siendo habitual, esta nueva actualización llegará con importantes cambios visuales, entre los que destacan mejoras en la interfaz, y en la fluidez de las animaciones y transiciones. Además, su interfaz estará por fin adaptada a la resolución 4K y con soporte HDMI CEC 2.0 para el control de distintas fuentes con tan solo un mando a distancia.

Disponibilidad para el público

Se espera a que Android 12 para televisores llegue de manera oficial a todo el público durante principios de 2022. Diferirá en cada fabricante, pero aún se desconoce cuándo llegará exactamente para el Chromecast con Google TV y televisores compatibles con Android TV.

Más información | Android

Temas
Inicio