Compartir
Publicidad

La venta de TV por encima de las 55 pulgadas sigue creciendo, superando con creces a la de tamaños inferiores

La venta de TV por encima de las 55 pulgadas sigue creciendo, superando con creces a la de tamaños inferiores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tamaño medio de los televisores que salen a la venta va creciendo año tras año. Atrás quedaron los populares modelos de tubo de 28 pulgadas, lo primeros plasmas de 42 pulgadas y los primeros LCDs de 50 pulgadas A pesar de que los salones siguen siendo los mismos parece que cada vez optamos por pantallas más grandes.

O eso refleja el último estudio de IHS Markit, que analiza las ventas de televisores en mercados como el estadounidense o chino y que ha llegado a la conclusión de que los modelos de 55 o más pulgadas son con diferencia los que más crecen en número de ventas.

Los pedidos de pantallas por encima de 60 pulgadas han crecido más de un 40% en los últimos dos años, seguidos de cerca por los modelos de entre 50 y 59 pulgadas y en claro detrimento de los televisores de menos de 49 pulgadas.

Screensizeq32018

Según los datos del estudio, esta demanda por televisores cada vez más grandes tiene varios motivos, como el descenso del precio medio (que se sitúa en unos 1.110 dólares para Estados Unidos en modelos LCD de 65 pulgadas) y la llegada de resoluciones 4K que permiten acercarnos más a la hora de ver la pantalla sin problemas de distinguir la estructura de los píxeles.

Además, según afirman, los precios en los modelos de 65 a 75 pulgadas están descendiendo, por lo que no sería de extrañar que un par de años sean los nuevos tamaños medios más buscados por muchos usuarios (siempre que contemos con espacio en casa para tales dimensiones, claro).

Más información | IHS Markit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio