Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Usas un Harmony Link de Logitech? Desde marzo de 2018 dejará de funcionar ya que Logitech pasa a desactivarlo

¿Usas un Harmony Link de Logitech? Desde marzo de 2018 dejará de funcionar ya que Logitech pasa a desactivarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer contamos como Google Assistant se disponía a llegar a los Smart TV de Sony. A todos los modelos de 2017 y a algunos de 2016. Vemos como el mercado de Smart TV crece de forma importante pero aún son muchos los usuarios que no cuentan con un televisor de este tipo en casa. ¿Supone esto un impedimento para contar con un televisor inteligente?

Podría pensarse que sí pero nada más lejos de la realidad y es que un claro ejemplo de la negación de esta máxima es el Amazon que vimos hace dos días. Un dispositivo que llega para engrosar los "cahcarros" que permiten convertir un televisor en Smart TV y que, salvando las distancias y en casi, "el pleistonceno digital", ya contaba con otras alternativas como el Harmony Link creado por Logitech.

Y malas noticias llegan para los poseedores de uno de estos dispositivos, pues la popular firma de accesorios tan conocidos dentro del mundo de la informática ha pensado en desactivarlo a partir de marzo de 2018 (a la vuelta de la esquina).

Un dispositivo que lanzado en 2011, permitía usarlo como puente entre un teléfono inteligente o una tableta que servían cómo control remoto universal para el televisor y otros dispositivos. Con el Harmony Link se podía, haciendo uso de nuestro dispositivo móvil, controlar todo su plataforma de entretenimiento. La base y el móvil o tableta se servían de Wi-Fi y por medio de las señales IR correspondientes a sus dispositivos, permitían cambiar canales, entradas, volumen o cualquier otro comandos

Además permite que podamos recurrir a las funciones de agrupación de controles, lo que nos permite pulsar un solo botón que diga “ver cine“ y el Harmony Link encenderá el televisor, el Blu-ray y el sistema de sonido. También podrá aprender comandos de otros mandos como los demás universales de Logitech.

Será a partir del 16 de marzo de 2018 cuando dejará de funcionar, algo que desde Logitech están comunicando por correo a los usuarios, lo que ha ocasionado numerosas protestas en los foros de la compañía y en Reddit

"El 16 de marzo de 2018, cuando Logitech descontinuará el servicio y soporte para el Harmony Link. Su Harmony Link ya no funcionará después de esta fecha".

Para tratar de calmar los ánimos, desde Logitech ofrecen cambiar el Harmony Link por el Harmony Hub, un aparato similar en funciones pero con más características. Un cambio que será gratis para los usuarios que cuenten con un Harmony Link que aún esté en garantía, mientras que si esta garantía ya ha pasado, podrán obtener un Harmony Hub con 35% de descuento.

Los propietarios de Harmony Link, a partir de marzo de 2018, ya no podrán utilizar el dispositivo, el cual, aunque sigue siendo funcional a día de hoy, perderá todas las funciones desde la fecha indicada.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos