Compartir
Publicidad

Toshiba también lanzará teles OLED este año, aunque de momento solo para el mercado asiático

Toshiba también lanzará teles OLED este año, aunque de momento solo para el mercado asiático
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los paneles OLED se van a ir imponiendo poco a poco este año dejando de lado por fin a los LED y sus diferentes variantes (como QLED) en las gamas más altas. Si a comienzos de año conocíamos que dos de las grandes marcas de electrónica como Sony y Panasonic iban a apostar por esta tecnología con varios interesantes modelos, ahora es Toshiba la que parece seguir la misma tendencia.

La marca ha anunciado recientemente su intención de dar el salto a OLED este año con un modelo en tamaños de 55 y 65 pulgadas que llegaría a las tiendas a partir de marzo, aunque con dos problemas destacables: disponibilidad y precio.

El primero porque la marca se limitaría a vender su nueva tele solo en Japón y como mucho en el resto del mercado asiático, sin confirmar si llegará a Europa o Estados Unidos. Y el segundo inconveniente (precio) porque las teles serán sensiblemente más caras que las propuestas de otras marcas como LG. De hecho, se habla de un coste de 700.000 y 900.000 yenes respectivamente, que equivalen a entre 6.000 y 8.000 dólares.

No obstante, se trata de buenas noticias para quienes estén pensando en comprar una tele OLED en los próximos años, ya que el mercado empieza a abrirse en cuanto a marcas distribuyendo la tecnología. Aunque no se sabe todavía quién fabricará el panel de la nueva tele de Toshiba, podemos suponer que será LG como sucede con el resto de marcas, o por lo menos mientras no lleguen las versiones chinas más económicas al mercado.

Vía | FlatpanelsHD
En Xataka | Los televisores OLED subirán una marcha en 2017: Sony se apuntará con dos modelos y los fabricantes chinos llegan apretando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio