El televisor Xiaomi Mi TV Q1 llega a España: un gigante de 75" con panel QLED 4K, HDMI 2.1 y precio de lanzamiento de 999 euros

El televisor Xiaomi Mi TV Q1 llega a España: un gigante de 75" con panel QLED 4K, HDMI 2.1 y precio de lanzamiento de 999 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado febrero Xiaomi sorprendía con el lanzamiento de un nuevo televisor inteligente con el que pretendía hacerse un hueco en la gama media-alta ofreciendo prestaciones y funcionalidades avanzadas por un precio muy competitivo.

Se trataba del Mi TV Q1, una tele de 75 pulgadas que pudimos analizar hace unas semanas y que el fabricante ahora ha traído a España con un precio de lanzamiento de lo más atractivo, ya que costará 999 euros cuando se ponga a la venta mañana día 25 de marzo a las 00:00 horas.

75 pulgadas de panel QLED 4K con FALD

Nos encontramos ante un televisor que apuesta por la tecnología de paneles LCD con resolución 4K, mejora del color gracias a los puntos cuánticos o QLED y sistema retroiluminación LED con tecnología de control por matriz de zonas o FALD con 192 diferentes, implementando un algoritmo de control dinámico que promete lograr un contraste de 10.000:1 sobre una potencia luminosa máxima de 1.000 nits.

Xiaomi

El aspecto externo nos deja una apariencia minimalista con acabado metálico y un ángulo de visualización que aseguran es de 178 grados, aunque dada la tipología del panel VA, la imagen óptima la lograremos si nos situamos en una posición centrada con respecto al punto medio de la pantalla.

Es capaz de alcanzar el 100% de la gama de colores NTSC con 1.070 millones de variaciones de color y 1.024 tonos diferentes. Esto ayuda a lograr una mejor respuesta en contenidos en alto rango dinámico, siendo compatible con los formatos Dolby Vision y HDR10+.

Xiaomi

El interior de la tele está gobernado por un procesador MediaTek MT9611 Quad-core con velocidad de hasta 1,5 GHz y acompañado de una GPU Mali G52 MP2 con 2 GB de RAM y 32 GB eMMC que mueven sin problemas el sistema operativo Android TV 10 y contenidos de hasta 120 Hz.

Con HDMI 2.1, WiFi, Bluetooth y DTS-HD

Y en el exterior nos encontramos con una conectividad bien surtida encabezada por 3 puertos HDMI, uno de ellos con la versión HDMI 2.1, más dos puertos USB 2.0, otro Ethernet/LAN a 100 Mbps, una salida de audio óptica, WiFi 5 de banda dual y Bluetooth 5.0, contando además con las tecnologías eARC y un modo de baja latencia automática (ALLM) para consolas de nueva generación.

Xiaomi 1366

Una de las novedades de este modelo con respecto a otros del fabricante es su nuevo mando a distancia, que cuenta con tecnología Bluetooth y permite ser usado sin tener que "apuntar" a la pantalla para pulsar cualquiera de los botones del mando. Hay accesos directos para Netflix y Amazon Prime Video, pero también podemos usar la voz como sistema de control principal.

Xiaomi Mi Tv Q1 75

El asistente de voz de Google estará disponible para escucharnos a una distancia de hasta tres metros, siendo además compatible con Alexa y pudiendo "silenciar" el micrófono mediante un acceso físico en el televisor si nos preocupa la privacidad. Además, el control de la domótica sigue siendo un aspecto importante en el equipo, ofreciendo compatibilidad con el ecosistema de dispositivos IoT de Xiaomi.

Xiaomi 89 1366

Por último, en el apartado sonoro, el Mi TV Q1 75" ofrece un su sistema de altavoces estéreo de 30 vatios que utiliza seis drivers en total (dos tweeter y cuatro woofers), siendo compatible con Dolby Audio y DTS-HD.

Precio y disponibilidad

El televisor Xiaomi Mi TV Q1 75" estará disponible para su compra en España desde el sitio web de Mi, las Mi Stores y MediaMarkt a partir de mañana 25 de marzo de 2021 con una promoción de lanzamiento de 999 euros solo para las primeras 30 unidades. Transcurrido este periodo tendrá un precio recomendado de venta a partir de 1.299 euros.

Más información | Xiaomi

Xiaomi Mi TV Q1 75''

Xiaomi Mi TV Q1 75''

Temas
Comentarios cerrados
Inicio