Compartir
Publicidad

Las teles OLED 8K podrían llegar a finales de 2019: LG Display comenzará a producir paneles en mayo

Las teles OLED 8K podrían llegar a finales de 2019: LG Display comenzará a producir paneles en mayo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resolución 8K está avanzando con paso firme con la intención de convertirse en el nuevo estándar a batir durante los próximos meses. LG Display es uno de los fabricantes que ya anunció su intención de pasar sus nuevos paneles para smart TV a esta resolución en el corto plazo, algo que según ha señalado su vicepresidente, Hang Sang, podría llegar el próximo año 2019.

Aunque en el pasado CES 2018 y en la IFA 2018 ya se mostró algún prototipo de televisor 8K de 88 pulgadas, ahora parece que se ha confirmado la producción en masa de paneles 8K OLED en mayo de 2019.

Esto significaría que los primeros televisores comerciales OLED 8K llegarían a finales del próximo año, aunque Chan admite que todavía hay escollos que salvar, como por ejemplo la falta de contenidos, debiendo recurrir en el corto plazo al uso de re-escalado desde fuentes 4K.

Esto es algo que ya hemos comentado en varias ocasiones. De hecho, a diferencia de lo que sucedía con 4K, todavía no hay previsto ningún formato físico compatible con 8K ni servicio en streaming bajo demanda que lo soporte (salvo YouTube con unos pocos vídeos de tipo demostración).

¿El precio de los nuevos televisores? Pues no hay ningún dato, pero pasarán a cubrir la gama más alta de las marcas (LG Display fabrica los paneles OLED que posteriormente utilizan el resto de marcas) en tamaños por encima de las 65 pulgadas, con lo que costarán una pequeña fortuna.

Vía | Aju Business

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio