Las teles holográficas ya están un paso más cerca: este espectacular modelo de 65 pulgadas permite ver imágenes en 3D sin gafas

Las teles holográficas ya están un paso más cerca: este espectacular modelo de 65 pulgadas permite ver imágenes en 3D sin gafas
Sin comentarios

En 2020 una casi desconocida empresa llamada Looking Glass Factory anunciaba la llegada de una revolucionaria tecnología de visualización "holográfica" con una resolución por aquél entonces estratosférica para este tipo de dispositivos de 8K y un tamaño, eso sí, de solo 32 pulgadas.

Se trataba de un avance notable en la visualización holográfica que tenía un precio orientativo de 20.000 dólares y que obviamente, dado su limitado tamaño, no permitía mostrar las bondades de esta tecnología más que a uno o dos espectadores y de forma limitada.

Ahora sus responsables han anunciado que ya tienen lista una evolución de esta pantalla pero ahora con unas más que generosas 65 pulgadas, suficiente como para poder disfrutarla en familia, suponiendo que pudiésemos comprarla, algo por ahora imposible pues se trata de un primer prototipo que va a comenzar a exponerse al gran público, no un modelo comercial.

Una tele holográfica para ver todo en 3D sin gafas

Lo interesante del invento es que promete ofrecernos la posibilidad de ver contenidos en 3D sin necesidad de usar gafas u otros complementos y con una resolución de volumen muy superior al modelo anterior y a otros equipos de la competencia.

Según los primeros datos y a falta de conocer todos los detalles del dispositivo, sabemos que sus 65 pulgadas contarán con una relación de aspecto 16:9, idéntica a la de los monitores y televisores convencionales, pero en su interior nos encontramos con un sistema generador de un "campo de luz" que es el encargado de producir la "magia" tridimensional.

Tele Holograma445

Este "campo de luz" es capaz de generar hasta 100 perspectivas diferentes del objeto o secuencia mostrado en la pantalla, con 100 millones de puntos que son actualizados 60 veces por segundo. Esto permite que múltiples usuarios (hasta 50) puedan disfrutar del efecto en tres dimensiones a la vez, sin que ninguna cámara tenga que reconocer dónde están situados.

La pantalla vendrá acompañada de una serie de herramientas para desarrolladores que puedan generar contenidos usando sistemas como Unity, Unreal, Blender y similares. Lo que no queda claro es si se podrá mostrar el contenido grabado en 2D convencional, como una película, directamente en la pantalla o lo que es más probable, será necesario pasar por un proceso de adaptación previo.

Precio y disponibilidad

Este y otros detalles de su funcionamiento se aclararán en el próximo Tribeca Festival in New York 2022 desde el día 8 de junio, cuando se mostrarán las posibilidades de la tecnología y quizá den más detalles sobre un precio de compra que probablemente será estratosférico.

Más información | Looking Glass Factory

Temas
Inicio