TCL tiene una webcam para realizar videollamadas desde el televisor que además permite taparla para proteger nuestra privacidad

TCL tiene una webcam para realizar videollamadas desde el televisor que además permite taparla para proteger nuestra privacidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

TCL ha lanzado una webcam para su uso con televisores y es que aprovechando el potencial cada vez mayor de estos aparatos, no es de extrañar que podamos usarlos para realizar videollamadas o incluso para ver vídeos en TikTok. Una cámara que recibe el nombre de Full HD USB Camera y que además, será exclusiva para los televisores TCL que funcionen con Android TV o Google TV.

Y es que aunque en el mercado encontramos algunos modelos de Smart TV con cámara web incorporada, no es algo demasiado habitual, por los que los dispositivos externos, como esta cámara que nos ocupa, cobran importancia para aquellos que quieren usar en sus televisores aplicaciones para realizar videollamadas.

Podemos taparla, para que nos nos miren

Full Hd Usb Camera 2

La Full HD USB Camera de TCL es una webcam que de entrada destaca por la incorporación de una pequeña tapa deslizable que hará las delicias de todos aquellos que sean más suspicaces con lo relativo a la privacidad. Una tapa que basta con deslizar para cubrir por completo la lente evitando así que la cámara nos pueda ver y que de paso esté protegida del polvo.

La cámara en cuestión permite hacer videollamadas en resolución FullHD o lo que es lo mismo, 1080p y ofrece un campo de visión de 70 grados. Cuenta con un juego de micrófonos que se encargan de reducir el ruido para mejorar la captación de nuestra voz.

Gracias a un engarce magnético (TCL no usa un enganche tipo pinza), la Full HD USB Camera se adhiere a la parte trasera del televisor, algo que permite que se pueda usar en televisores de cualquier tamaño. Para encenderla simplemente hay que conectarla a un puerto USB de la tele con Android TV o Google TV y el sistema se encargará de reconocer que está conectada.

Precio y disponibilidad

La webcam de TCL se ha lanzado primero en Estados Unidos y llega al mismo tiempo que los televisores de la Serie 6 y Serie 5. Tiene un precio de 79,99 dólares y, por ahora, no se sabe si llegará a otros mercados.

Más información | TCL

Temas
Inicio