Publicidad

TCL anuncia sus nuevas teles LCD-miniLED OD Zero, acercará el 8K a la gama media y presenta la línea XL Collection de 85 pulgadas

TCL anuncia sus nuevas teles LCD-miniLED OD Zero, acercará el 8K a la gama media y presenta la línea XL Collection de 85 pulgadas
Sin comentarios

TCL lleva ya dos temporadas apostando por la tecnología miniLED y ahora con motivo del CES 2021 han anunciado la llegada de una tercera generación que promete mejorar el rendimiento y también el aspecto externo de las teles.

Es lo que han venido a denominar como tecnología LCD-miniLED OD Zero, terminología que hace referencia a "Distancia Óptica cero", ya que TCL ha logrado eliminar la distancia que existía entre la capa de los miniLED y la capa del LCD, indispensable en este tipo de pantallas.

Ces Lp 21

Gracias a ello se logra un grosor mucho más reducido del televisor que puede rondar entre 1,5 y 2 cm sin perder prestaciones, incluso mejorándolas, ya que es posible una distribución más uniforme de la luz trasera. OD Zero, sin embargo, no es la misma aproximación tecnológica que planteó el fabricante en el CES 2020 el año pasado y a la que denominaron como "Viridian", ya que en este otro caso los miniLED iban montados directamente sobre la capa LCD mientras que ahora son dos capas diferentes aunque pegadas una a la otra.

Tclr648 1

No obstante, parece que las ventajas serán similares, contarán con decenas de miles de miniLED y miles de zonas de control FALD independientes, aunque no han dado cifras concretas. Además, quizá los paneles más sencillos y baratos de fabricar, punto este último importante para TCL, ya que esta temporada pretenden acercar los miniLED a las gamas medias y medias-altas e incluso ofrecerán algunas teles con resolución 8K en su línea 6-Series (aunque no queda claro si estos modelos tendrán miniLED), que se corresponde con la gama media del fabricante.

TCL XL Collection

Otra de las novedades para esta temporada es la llegada de una nueva gama de televisores bautizada como XL Collection cuya principal novedad es que contarán con tamaños de 85 pulgadas (de ahí lo de XL), aunque usando diferentes tecnologías de panel.

Tcl85r435 1

Así, habrá una línea llamada Serie 4 con paneles LCD-LED 4K, otra Serie 7 con LCD-LED y resolución 8K y por último un modelo con LCD-miniLED y resolución 8K, todas ellas con sistema operativo Roku.

La Serie 7 contará también con puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR (Variable Refresh Rate) y señales de entrada de 120 Hz. También será compatible con Dolby Vision y audio Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

Aunque no suele ser habitual que en este tipo de ferias se den precios concretos, TCL ha querido comunicar alguna cifra para que nos orientemos y han avanzado que la Serie 4 de su XL Collection con 85 pulgadas saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre del año por un precio de 1.599 dólares.

Más información | TCL

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio