TCL presentará una nueva generación de televisores LCD con tecnología miniLED en el CES 2021

TCL presentará una nueva generación de televisores LCD con tecnología miniLED en el CES 2021
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este próximo CES 2021 que comenzará la semana que viene está llamado a acercar al usuario medio las nuevas tecnologías de imagen basadas en paneles LCD con retroiluminación miniLED.

Si hace unos días era LG la que confirmaba su apuesta por esta evolución tecnológica, ahora ha sido TCL, pionera en el sector y con dos generaciones ya en el mercado, la que ha avanzado sus intenciones para la feria, que pasan por mostrar la que será su tercera generación de televisores mini-LED y los que han denominado como tecnologías ‘Future Display’.

Aunque no se han concretado más detalles sobre los lanzamientos, es de suponer que la nueva generación de mini-LED superará a los mostrados en 2020 donde el buque insignia del fabricante utilizaba la tecnología de integración Viridian con una alta densidad de hasta 25.000 mini-LEDs por panel y cerca de 5.000 zonas de control de la luz FALD sobre una diagonal de 75 pulgadas y resolución 8K.

TCL CES 2021

El año pasado también se mostraron algunos prototipos de teles con mini-LED que lograban reducir el grosor del panel a solo 5 mm, característica que quizá se implemente ahora en los modelos comerciales junto como modelos basados en Viridian con tamaños más reducidos que podamos tener en nuestras casas.

Pero además, parece que este año apostarán más por la Internet de las cosas y la inteligencia artificial, aunque no han comentado todavía en qué sentido ni cómo lo harán. En palabras de Kevin Wang, CEO de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics:

TCL está orgullosa de estar en el CES 2021 como miembro de esta vibrante industria. Como una de las marcas líderes del sector de la electrónica de consumo y la segunda marca de televisores de América, es nuestra misión hacer la vida inteligente con tecnología innovadora a través de nuestra estrategia AIxIoT. En el futuro, nos comprometemos a proporcionar los mejores productos y servicios inteligentes a los usuarios en todo el mundo.

¿Cuáles serán estos productos inteligentes y cómo será la nueva generación de teles miniLED de TCL? Pues deberemos esperar al próximo lunes 11 de enero de 2021 para saberlo.

Más información | TCL

Temas
Comentarios cerrados
Inicio