Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony renueva su gama alta de proyectores 4K con tres nuevos modelos, incluido uno láser

Sony renueva su gama alta de proyectores 4K  con tres nuevos modelos, incluido uno láser
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha aprovechado la IFA 2017 esta semana para anunciar la renovación de su gama alta de proyectores domésticos de cine en casa con tres nuevos modelos que vendrán todos ellos con resolución 4K y la tecnología de panel SXRD ya clásica en la marca.

Nos encontramos ante los proyectores VPL-VW760ES, el tope de gama que se presenta con fuente de luz láser en un diseño relativamente compacto, el VPL-VW 360ES y el VPL-VW260ES con lámpara convencional y características similares aunque cifras de contraste distintas.

Todos los modelos cuentan con compatibilidad con HDR, tanto en la versión HDR10 como en HLG para transmisiones online, y vienen con tecnologías como Reality Creation para mejorar la nitidez o Motionflow para la interpolación de fotogramas, aunque difieren en prestaciones y sobre todo en precio.

Para empezar, el VPL-VW760ES es el más luminoso de los tres gracias a su sistema láser que ofrece 2.000 lúmenes con alto contraste dinámico, encendido rápido y una gama cromática más amplia que los proyectores convencionales. Es un 40% más pequeño que el anterior modelo láser de la marca, aunque sigue siendo bastante grande con 496 cm de profundidad. Sin embargo, podemos instalarlo en el techo y olvidarnos de mantenimiento, ya que la fuente de luz tiene 20.000 horas de vida media.

Sony 760

VPL-VW360ES y VPL-VW260ES

Los modelos con sistema de iluminación clásico mejoran con respecto a las versiones del año pasado y reducen el precio manteniendo unas prestaciones de gama alta presididas por la resolución 4K real (4096 x 2160 píxeles) sin necesidad de usar técnicas como el desplazamiento de píxel empleadas por otras marcas, y con una duración de la lámpara de 6.000 horas en modo eco.

El VPL-VW360ES ofrece 1.500 lúmenes con un contraste dinámico de 200.000:1 gracias al "Advanced Iris" que logra oscurecer la luminosidad de la lámpara en las escenas con poca luz. También cuenta con memoria para guardar múltiples configuraciones y almacenar la posición de varias relaciones de aspecto gracias a la óptica motorizada.

El VPL-VW260ES, por su parte, ofrece también 1.500 lúmenes de brillo pero reduce el contraste hasta una cifra no especificada por la marca en las especificaciones, con lo que será recomendable para instalaciones en las que podamos controlar la luz completamente o usarlo con una pantalla gris. Tiene zoom 2,06x y desplazamiento de la lente gran angular para facilitar su instalación en la sala.

Sony 760

Precio y disponibilidad

Los modelos VPL-VW360ES y VPL-VW260ES ya se encuentran disponibles en Europa por unos precios que en tiendas online rozan los 5.000 y 7.000 euros respectivamente. El VPL-VW760ES estará disponible a partir de noviembre de 2017 por un importe que rondará los 15.000 euros.

Más información | Sony VPL-VW260ES | VPL-VW360ES | VPL-VW760ES

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos