Compartir
Publicidad
Sony anuncia nueva gama Premium de televisores: los MASTER Series, que llegan con los esperados OLED AF9 y LCD ZF9
Televisores

Sony anuncia nueva gama Premium de televisores: los MASTER Series, que llegan con los esperados OLED AF9 y LCD ZF9

Publicidad
Publicidad

El pasado CES 2018 fue un poco descafeinado para Sony en cuanto a nuevos lanzamientos de televisores se refiere. La marca anunció nuevos modelos, sí, pero eran más pequeñas mejoras con respecto a los de 2017 que equipos realmente innovadores, algo que parece han querido resolver adelantándose a la IFA de finales de mes anunciando la que será su nueva gama Premium para este año.

Es la MASTER Series, un nombre que la marca reservará solo para televisores que ofrezcan la "mejor calidad de imagen" y cuyo objetivo será mostrar de forma fiel las intenciones de los creadores de contenidos.

Para estrenar la nueva gama, Sony ha comenzado fuerte su apuesta con dos nuevos modelos que evolucionan de ramas muy distintas. Así, tenemos al A9F (AF9 en Europa), modelo OLED sucesor del anterior AF8 lanzado este mismo año y al Z9F (ZF9), pantalla LCD-LED heredera del ya veterano ZD9 que tan buenas impresiones nos dejó hace dos años cuando lo probamos.

Procesador X1 Ultimate y tratamiento de imagen basada en objetos

Ambos integrarán como novedad un nuevo sistema de tratamiento de imagen basado en el procesador X1 Ultimate que la marca avanzó en enero y que parecía iba a estar encaminado a equipos 8K, aunque de momento lo veremos en estos dos nuevos televisores que serán ambos 4K.

Screenshot 2018 08 01 4k Led Lcd Tv Resolution Picture Quality Technology

Según la marca es una CPU el doble de potente que la versión anterior (X1 Extreme) y podrá detectar usando algoritmos de inteligencia artificial cada objeto en pantalla para aplicar diferentes filtros y mejoras en la resolución de forma individual.

También podrá mejorar la aplicación del HDR y de las conversiones de contenidos SDR a HDR, pudiendo hacer este cambio de forma individualizada en cada objeto visible en pantalla en lugar de en cada fotograma.

objetos imagen

Ambos televisores contarán con nuevos modos de calibración como el Netflix Calibrated Mode y soportarán el ajuste automatizado con sistemas como CalMAN. Además, el sistema operativo que vendrá de serie parece que será el nuevo Android 8.

Sony A9F (AF9)

Sucesora del AF8, este modelo con panel OLED de última generación llegará en 55 y 65 pulgadas para satisfacer a los usuarios que buscan un extra de calidad y posibilidades sonoras en sus televisores. Así, además de las novedades anteriormente mencionadas, el nuevo equipo de Sony se diferenciará del resto de marcas y modelos por su peculiar sistema de sonido Acoustic Surface Audio+.

Sonyaf9oled

Como su nombre indica, es una evolución del anterior Acoustic Surface Audio presente en el A1 y AF8 con 2.1 canales, que ahora mejora añadiendo un nuevo tercer canal en el centro de la pantalla y un segundo subwoofer situado en la peana inclinada de la parte posterior.

Sonyaf9oled

De este modo se crea un conjunto de 3.2 canales que puede usarse como sistema de sonido completo o bien como parte de un conjunto multicanal más grande convirtiendo al televisor en una especie de altavoz central de un sistema 5.1 o superior.

Sony Z9F (ZF9)

La sucesora de la excelente ZD9 lanzada en 2016 y que parece por fin será retirada por la puerta grande del mercado. Se trata por tanto de un modelo LCD con retroiluminación LED en principio en tamaños de 65 y75 pulgadas, que utilizará como su hermana mayor el sistema de control de zonas o Full Array Local Dimming para gestionar la intensidad de la luz trasera.

Sonyzf9lcd

No se han facilitado más datos sobre el número de zonas o los algoritmos empleados para su control, pero la marca ha querido dejar claro que el nuevo modelo contará con lo que han denominado sistema de visión “X-Wide Angle”, nombre técnico para una mayor capacidad de representación de los colores al ver la pantalla desde ángulos en lugar de desde la parte frontal.

No sabemos muy bien en que consistirá esta tecnología, si es alguna variación en la construcción del panel o en la colocación de los sub-píxeles, pero por lo mostrado en el vídeo promocional parece que han logrado una notable mejora con respecto a uno de los defectos más importantes de la ZD9.

Sonyzf9lcd

El siguiente gran cambio es el soporte de serie para los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision, así como la implementación del sistema de mejora del movimiento X-Motion Clarity presente también en los modelos X900F/XF90.

Precio y disponibilidad

¿Cuándo llegarán a las tiendas? Pues no hay fecha clara, aunque se ha señalado que la intención de la marca es tenerlas listas para este otoño por unos precios aún por determinar. Esperamos que en la IFA 2018 dentro de unas semanas concreten más detalles sobre los nuevos lanzamientos.

Más información | Sony | Prnewswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio