Compartir
Publicidad
Smart TV Haier LE48M7000CF, análisis
Televisores

Smart TV Haier LE48M7000CF, análisis

Publicidad
Publicidad

Posiblemente muchos conozcáis Haier como marca de electrodomésticos. Tal vez algunos sepan que hacen televisores aunque los identificarán más como modelos de entrada a precios atractivos.

Pero lo cierto es que también tienen algunas series que apuestan por algo más. Es el caso de la Haier LE48M7000CF, un televisor que hemos analizado aquí y cuyo principal atractivo es el uso de Android como plataforma Smart TV. Pero ojo, no Android TV sino el mismo Android que puedes tener en un móvil o tablet.

Características

Haier LE48M7000CF Características
Panel LED Tipo TN de 48" (También disponible en 39 y 55 pulgadas)
Resolución 1080p
Brillo 350 cd/m2
Contraste Dinámico. 4.000.000:1
Refresco 400 Hz F2R
Sonido 2 x 10w + 1 Subwoofer 12w
Conexiones 3 x HDMI, 4 x USB 2.0, Euroconector, PCMCIA, Vídeo por componente, Salida óptica y Auricular
Conexiones de red Ethernet y Wifi
Sistema Android
Extras Webcam y mando a distancia con teclado QWERTY integrado y opción de puntero para funciones de ratón

Diseño

Haier 9

Haier es una compañía joven, se fundó en 1984, que en un momento en el que ya no sólo se venden las cuatro marcas clásicas ha decidido apostar por más productos de electrónica de consumo. Uno de ellos es el televisor Haier LE48M7000CF, producto cuyo diseño no está nada descuidado.

El frontal es lo primero a destacar. Sin apenas marcos, la estética que muestra es elegante. Es cierto que según los gustos de cada uno se verá de un modo u otro pero en líneas generales, sin intención de ser el producto más destacado, gusta.

Haier 8

Con sólo un pequeño saliente en el centro del borde inferior, en el que encontramos el logo del fabricante, la pena es el otro elemento que destaca. Fabricada en metal y muy minimalista ayuda a formar un conjunto atractivo, en la línea de las tendencias actuales.

Pasando a la parte trasera y perfil hemos de decir que no hay nada llamativo, ni si quiera su grosor que no es de los más reducidos. Claro que está justificado por la intención de Haier de albergar un sistema de sonido equiparable al de una barra de sonido. En general es un producto que a nivel de diseño cumple.

Audio

Haier 10

Hablando de la calidad de sonido, como antes comenté, Haier ha decidido introducir un sistema de audio similar al de las barras de sonido. Con una configuración 2.1 encontramos dos altavoces de 10w cada uno y un subwoofer de 12w.

La calidad de sonido ofrecida no es mala, un punto por encima de alternativas idénticas en precio o gama aunque no perfecta. Si bien la calidad global en todo el rango de frecuencias es buena hay veces en las que algunos diálogos se pierden debido a los graves. Claro que también es algo que depende de lo que estemos viendo.

El sonido es bueno pero muy elevado en sus valores mínimos

Así que nos gustó pero contactamos con el fabricante para saber si el volumen cuando estaba al mínimo era normal. Es decir, ajustado al mínimo valor el volumen era considerablemente alto. Un detalle que afecta si queremos ver la tele por la noche sin molestar al resto de personas que viven con nosotros. Hair nos comentó que estaban al tanto y se arreglaría.

Imagen

Haier 13

Y pasamos al tema de calidad de imagen. Extrañamente el apartado del que menos comentaré. Tenemos un panel LED tipo TN con resolución Full HD y sistema de retroiluminación LED tipo Edge. Con esas bases y la gama o sector al que “ataca” es lógico pensar que la calidad será buena pero no brillante.

La calidad de imagen es buena pero no es una pantalla sobresaliente. A pesar de eso muy válida para el público objetivo al que se dirige

Así ha sido, en reproducción de películas, series, programas de televisión o eventos deportivos la Haier LE48M7000CF cumple pero no ofrece la mejor calidad. El nivel de brillo es bueno pero en escenas con gran contraste no resuelve tan bien y notamos como los negros no son lo intensos que desearíamos. Pero para el rango de precio del producto nos ha gustado.

En temas de reproducción de color es cierto que tenemos que ajustar un poco la calibración de fábrica pero nada importante. Para los usuarios exigentes en temas de imagen no resultará una opción pero para la mayoría es más que suficiente.

Software

Haier 12

Llegamos al que sin duda es para mí el atractivo principal de esta Haier LE48M7000CF, su plataforma Smart TV. Aunque igual no deberíamos llamarla así pues no es Android TV, un sistema adaptado por control e interfaz a su uso en televisores. Aquí tenemos una versión de Android idéntica a la que encontrarías en smartphones o tablet.

Haier apuesta por incluir Android como sistema para dotar de conectividad, ocio e interacción. Pero ojo, no es Android TV sino la misma versión que podrías encontrar en smartphones o tablets

Para que os hagáis una idea, Haier a incluido una placa con la electrónica necesaria para ejecutar Android como si de una tablet de 48 pulgadas se tratase. Exacto, igual que los muchos pinchos USB que existen. La ventaja es que efectivamente al ir integrado no gastas un conector HDMI y que está optimizado para ofrecer un muy buen rendimiento. Podrás ejecutar una gran variedad de aplicaciones incluso juegos exigentes a nivel gráfico.

Haier 11

A la hora de controlar el sistema recurrimos al mando a distancia que ofrece teclado QWERTY y si conectamos el receptor USB integrado la opción de controlar el cursor como haríamos, por ejemplo, con la Wii.

Haier 2

Respecto a la usabilidad, la tele de Haier tiene la limitación de ejecutar Android como si de una tablet se tratase. No tendremos problemas por instalar cualquier app de Google Play, en una tarjeta SD externa eso sí pues la capacidad interna es muy limitada, pero ojo porque no todas funcionan al no tener pantalla táctil. Pero las que instalaríamos en el televisor como VLC, cliente de PLEX o acceso a servicios de streaming son todas funcionales.

Conclusiones

Haier 3

Haier LE48M7000CF es un televisor interesante pero no la mejor pantalla que puedes adquirir. El tener Android es el motivo número uno para apostar aunque ahora que llega Android TV es complicada su situación. La interfaz de Android ya es “dura” para su uso en tablet así que imaginad en una tele. Claro quevalorando la relación calidad precio (entorno a los 700 euros el modelo de 48 pulgadas analizados) he de decir que no es mala opción. Si ya eres usuarios de Android la curva de aprendizaje será mínima.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Haier. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio