Compartir
Publicidad

Samsung presenta SeeColors para QLED, una app de calibración por si tenemos dificultades para percibir bien los colores

Samsung presenta  SeeColors para QLED, una app de calibración por si tenemos dificultades para percibir bien los colores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos hace tiempo sobre la calibración de los televisores mencionamos que no siempre hay que seguir las normas estandarizadas, ya que no todos percibimos los colores de igual modo, algo que Samsung ha resaltado con el lanzamiento de la aplicación SeeColors para sus televisores QLED.

Se trata de una aplicación que se anunció hace tiempo para los televisores LED de la marca (y parece que también había algo similar para móviles) pero que ahora se actualiza para hacerla compatible con los nuevos modelos QLED y su espacio de color ampliado. ¿Qué ofrece?

Pues básicamente la opción de ajustar los parámetros de color de la tele en función de nuestras capacidades visuales. Para ello la marca ha colaborado con el departamento de ingeniería y óptica de la Universidad de Budapest creando filtros de color y modelos matemáticos que permiten diagnosticar diferentes deficiencias visuales en la percepción del color.

Samsung Seecolors App For Qled Tv Main

Tras descargar la aplicación desde la tienda virtual en la Smart TV, el usuario realizará un test de color usando el televisor como pantalla y el software determinará si tiene alguna deficiencia y su grado. A partir de ahí se ajustan los niveles de color de la tele para que se puedan percibir las imágenes lo mejor posible dada la deficiencia visual detectada.

Es como una especie de calibración avanzada personalizada a nuestras capacidades de percepción del color. SeeColors es compatible con las teles QLED de Samsung y también puede instalarse en terminales móviles Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio