Cuando hablamos hace tiempo sobre la calibración de los televisores mencionamos que no siempre hay que seguir las normas estandarizadas, ya que no todos percibimos los colores de igual modo, algo que Samsung ha resaltado con el lanzamiento de la aplicación SeeColors para sus televisores QLED.
Se trata de una aplicación que se anunció hace tiempo para los televisores LED de la marca (y parece que también había algo similar para móviles) pero que ahora se actualiza para hacerla compatible con los nuevos modelos QLED y su espacio de color ampliado. ¿Qué ofrece?
Pues básicamente la opción de ajustar los parámetros de color de la tele en función de nuestras capacidades visuales. Para ello la marca ha colaborado con el departamento de ingeniería y óptica de la Universidad de Budapest creando filtros de color y modelos matemáticos que permiten diagnosticar diferentes deficiencias visuales en la percepción del color.

Tras descargar la aplicación desde la tienda virtual en la Smart TV, el usuario realizará un test de color usando el televisor como pantalla y el software determinará si tiene alguna deficiencia y su grado. A partir de ahí se ajustan los niveles de color de la tele para que se puedan percibir las imágenes lo mejor posible dada la deficiencia visual detectada.
Es como una especie de calibración avanzada personalizada a nuestras capacidades de percepción del color. SeeColors es compatible con las teles QLED de Samsung y también puede instalarse en terminales móviles Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8.
Más información | Samsung
Ver 4 comentarios
4 comentarios
albertvero
Pues será en USA porque en las apps disponibles para tv no aparece, y eso que tengo una QLED comprada hace 3 meses.
tritu
Tiene gracia que la marca que ofrece los colores más sobresaturados en sus tvs para que destaquen en las tiendas sobre el resto, y que luego en el entorno de visualización de tu casa te den ganas de sacarte los ojos, nos enseñe ahora a "percibir bien los colores." Deberían haber utilizado su propia app hace una década.